Campeón mundial recibido con orgullo

SEP, 13, 2017 |

Llegada. Granja arribó el lunes y para hoy está previsto se organiza un homenaje.

El escalador imbabureño gañó medalla de oro en la modalidad velocidad en Innsbruck, Austria.

Ibarra. Carlos Granja, ibarreño de nacimiento, fue recibido con honores el lunes por los imbabureños. La emoción fue grande. A su paso por las calles de la ciudad capital de Imbabura recibió aplausos de sus coterráneos, en reconocimiento por haber alcanzado el título de campeón mundial de escalada deportiva, modalidad velocidad, en Innsbruck, Austria.

Las calles que recorrió en caravana motorizada desde el Redondel de la Madre fueron las mismas por donde varias veces caminó, como hijo de esta tierra. Esta vez sintió el cariño de la ciudadanía, orgullosa de recibirlo como el gran campeón, ejemplo de esfuerzo, preparación y trabajo, para las presentes y futuras generaciones.

El punto de partida de esta emotiva caravana fue marcado por el mensaje del prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, quien le entregó un trofeo simbolizando así su calidad de campeón. Un fuerte apretón de manos y un abrazo selló la felicitación expresada por la autoridad, en representación del pueblo imbabureño.

Granja llegó a las instalaciones de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) aproximadamente a las 19:00, en donde participó de una rueda de prensa y un homenaje de autoridades de la Prefectura y Federación Deportiva. La sala se vio llena de familiares, amigos y ciudadanos que gritaron su nombre, como deportista destacado.

Fredman Gómezjurado, presidente de la matriz del deporte imbabureño, le dio la bienvenida. Dijo que el escalador juvenil no solo es considerado campeón mundial de esta disciplina, sino que lleva consigo en su palmarés un total de tres campeonatos en torneos mundiales, compitiendo con grandes deportistas dentro de la categoría juvenil.

 “Fue una de mis últimas medallas en la categoría Juvenil. Han sido años de preparación y de triunfos en los que mi familia ha estado presente. Prepararme en Europa fue muy importante ya que, lamentablemente, en nuestro país no contamos con una pared (muro de escalada) homologada. Allá (en Europa) entrenan los mejores equipos y los mejores deportistas y eso se vio reflejado en el resultado”, señaló Granja.

El escalador, que hace parte del Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, lleva una estricta preparación y nutrición para mantenerse en el programa de apoyo estatal.

Granja tiene claro el panorama con miras a clasificar y ser parte de las Olimpiadas del 2020, a realizarse en Tokio, en la primera incursión de la escalada en el programa olímpico.

Reconocimiento mañana

El triple campeón del mundo, que este año confirmó ser el más rápido en la pared, recibirá un homenaje mañana desde las 16:00, en el Coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra, en un programa especial coordinado por la FDI, en donde Granja recibirá una bonificación económica de 2.500 dólares desde la matriz del deporte.

 

Más Noticias De Deportes

Pancho Segura falleció a sus 96 años

11:34 | | Pancho Segura fue considerado uno de los mejores tenistas ecuatorianos de la historia

Los hermanos Guerrero ganan la Vuelta al Ecuador

| Dominaron el giro al país de principio a fin. Los hermanos Cuenca terminaron segundos y los Palacios terceros.

Emelec recibe a Independiente del Valle en busca de la final de torneo

| Emelec necesita el triunfo ante Ind. del Valle para distanciarse como líder del torneo.

Barcelona saca ventaja de 10 puntos al Real Madrid que empató con el Atlético.

| Barcelona se le escapa al ‘Madrid’ con 10 puntos en el fútbol de España.

‘Papá’ vuelve al ritmo de Michael Jackson

| Aucas venció ayer a Técnico Universitario en el estadio Bellavista. Los dos equipos jugarán en la Serie A en 2018.

Arévalo gana el quinto oro y el BMX entrega medallas de plata en los Juegos Bolivarianos

| El quinto oro para Ecuador en los juegos Bolivarianos llegó a través de Samantha Arévalo en los 10 km de aguas abiertas.

Barcelona visita a Macará en el estadio Atahualpa

| El cuadro ‘Torero’ llega de ser goleado en el ‘Clásico del astillero’.

Clan Juvenil y Delfín empataron en Sangolquí

| La ‘Tuca’ Ordóñez falló un penal al último minuto del partido.

‘Salonistas’ ganan experiencia en Colombia

| Para llegar a cumplir la meta de ser protagonistas regionales, es necesario que los equipos compitan al más alto nivel”...

Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa en la tabla

| El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern Múnich ...

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el