Campeón mundial recibido con orgullo

Llegada. Granja arribó el lunes y para hoy está previsto se organiza un homenaje.
Llegada. Granja arribó el lunes y para hoy está previsto se organiza un homenaje.

El escalador imbabureño gañó medalla de oro en la modalidad velocidad en Innsbruck, Austria.

Ibarra. Carlos Granja, ibarreño de nacimiento, fue recibido con honores el lunes por los imbabureños. La emoción fue grande. A su paso por las calles de la ciudad capital de Imbabura recibió aplausos de sus coterráneos, en reconocimiento por haber alcanzado el título de campeón mundial de escalada deportiva, modalidad velocidad, en Innsbruck, Austria.

Las calles que recorrió en caravana motorizada desde el Redondel de la Madre fueron las mismas por donde varias veces caminó, como hijo de esta tierra. Esta vez sintió el cariño de la ciudadanía, orgullosa de recibirlo como el gran campeón, ejemplo de esfuerzo, preparación y trabajo, para las presentes y futuras generaciones.

El punto de partida de esta emotiva caravana fue marcado por el mensaje del prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, quien le entregó un trofeo simbolizando así su calidad de campeón. Un fuerte apretón de manos y un abrazo selló la felicitación expresada por la autoridad, en representación del pueblo imbabureño.

Granja llegó a las instalaciones de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) aproximadamente a las 19:00, en donde participó de una rueda de prensa y un homenaje de autoridades de la Prefectura y Federación Deportiva. La sala se vio llena de familiares, amigos y ciudadanos que gritaron su nombre, como deportista destacado.

Fredman Gómezjurado, presidente de la matriz del deporte imbabureño, le dio la bienvenida. Dijo que el escalador juvenil no solo es considerado campeón mundial de esta disciplina, sino que lleva consigo en su palmarés un total de tres campeonatos en torneos mundiales, compitiendo con grandes deportistas dentro de la categoría juvenil.

“Fue una de mis últimas medallas en la categoría Juvenil. Han sido años de preparación y de triunfos en los que mi familia ha estado presente. Prepararme en Europa fue muy importante ya que, lamentablemente, en nuestro país no contamos con una pared (muro de escalada) homologada. Allá (en Europa) entrenan los mejores equipos y los mejores deportistas y eso se vio reflejado en el resultado”, señaló Granja.

El escalador, que hace parte del Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, lleva una estricta preparación y nutrición para mantenerse en el programa de apoyo estatal.

Granja tiene claro el panorama con miras a clasificar y ser parte de las Olimpiadas del 2020, a realizarse en Tokio, en la primera incursión de la escalada en el programa olímpico.

Reconocimiento mañana

El triple campeón del mundo, que este año confirmó ser el más rápido en la pared, recibirá un homenaje mañana desde las 16:00, en el Coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra, en un programa especial coordinado por la FDI, en donde Granja recibirá una bonificación económica de 2.500 dólares desde la matriz del deporte.