Marco Calvopiña se defiende por caso Odebrecht

REALIDAD. Calvopiña se encuentra detenido en la Cárcel 4
REALIDAD. Calvopiña se encuentra detenido en la Cárcel 4

Es el primero de exaltos cargos del Régimen correista que ha sido llamado por la fiscal Diana Salazar para rendir una versión sobre el caso.

En la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Fiscalía se cumplió la comparecencia de Marco Calvopiña, para rendir su versión libre y sin juramento dentro de las investigaciones que hace la fiscal Diana Salazar sobre el entramado de corrupción armado por Odebrecht.

En virtud de que Calvopiña, exgerente de Petroecuador, está detenido, las declaraciones las ofrecieron sus abogados, Pablo Encalada y Nicolás Salas. Encalada señaló que ya llegó la asistencia penal que se esperaba desde Panamá, en la cual, aseguró no hay ningún tipo de elemento que involucre al exfuncionario de la estatal petrolera.

Criterios

Además, los juristas aclararon que el contrato entre Odebrecht y Petroecuador, por el poliducto Pascuales-Cuenca, fue firmado por Ramiro Carrillo y no por Calvopiña. “En este caso el Directorio fue el que decidió quién debía firmar el contrato, el poder especial que emite Calvopiña no obedece a una decisión personal, o un capricho para que firme el contrato”, señaló el abogado Salas.

“En este proceso comparecemos como testigos referenciales para poder aportar con algún elemento para la investigación, mas no como procesados”, expresó Encalada, al explicar que Calvopiña, con esta versión, colabora con la fiscal, para que ella conozca qué es lo que pasó con el contrato. “Calvopiña no tuvo ninguna participación en ese contrato”, ya que obedeció a un órgano superior, como es el Directorio de Petroecuador. (MMD)