Navegar por el Esmeraldas, el último reto de ocho reinas

Resguardadas por Guardacostas de la Armada Nacional llegaron las ocho candidatas a Reina de Esmeraldas 2018 a la parroquia Tachina, luego de dos horas de recorrido en el Festival náutico ‘Acuarela de mi Tierra’.

Ellas salieron del Puerto Pesquero Artesanal a las 12:00 y arribaron al malecón de Tachina a las 14:00. Ahí fueron recibidas con aplausos y abrazaos por parte de amigos, familiares y fanáticos. El festival se cumplió la mañana y tarde de ayer en la parroquia Tachina al norte de la ciudad de Esmeraldas.

Es el último reto al que se enfrentaron las concursantes, previo a su participación en la elección de la Reina de Esmeraldas 2018, que se cumplirá el próximo martes, a las 20:00 en la plaza cívica de la localidad. Antes lo hicieron en belleza con propósito y deportiva.

Ambiente emotivo

En la actividad que se realiza cada año, las participantes desfilaron en vistosos trajes de baño y se presentaron ante el público, recibiendo el apoyo con halagos positivos. Fue una fiesta que se vivió en Tachina con la presencia de la belleza esmeraldeña.

Incluso muchos se fotografiaron con alguna de ellas que lucieron muy elegantes y hermosas. Además, los asistentes degustaron de la exquisita gastronomía esmeraldeña que se ofertó dura toda la jornada.

En ese mismo lugar, en la parroquia Tachina, se exhibió la galería de fotográfica de las candidatas que fueron dibujadas por el pintor Alberto Acosta. Los concurrentes también pudieron observar y comprar artesanías de varias clases que exhibieron operadores artesanales de Esmeraldas.

Parte artística

La actividad que es parte de los actos planificados por los 198 años de Independencia de Esmeraldas, contó con asistencia del alcalde Lenin Lara, los asambleístas Carmen Rivadeneira, Lenin Plaza, funcionarios municipales y ciudadanía que se dio cita a apoyar a la candidata de su simpatía.

Agrupaciones de artísticas y culturales de Esmeraldas, le dieron ese toque de alegría al festival que motivó la estadía del público concurrente. Vale recalcar, la presencia de los Policías Municipales, Infantes de Marina y del equipo de socorristas del Consulting Group que estaban prestos a atender cualquier emergencia.