Un regalo envuelto con espíritu navideño

Un regalo envuelto con espíritu navideño
Un regalo envuelto con espíritu navideño

Una amalgama de diseños se ha convertido en la esencia de los obsequios. Los colores llamativos son los requeridos.


Entregar un presente de Navidad resulta para muchos un serio dilema. Además de ‘atinarle el gusto’, hay que elegir un detalle que destaque. Es así que los lazos y papeles de colores, junto con las cintas, las mallas decorativas, las etiquetas y más artículos toman la posta en estas fechas, convirtiéndose en los mejores aliados a la hora de preparar un regalo.


Una envoltura divertida y original hará que la persona que recibe la dádiva se emocione, incluso antes de abrirlo, así lo afirma Nicolle Bautista, especialista en el tema.


“Por el alto alcance que tiene el Internet, hoy en día se han hecho más populares las diversas y novedosas técnicas de empapelar. Los colores, así como el diseño de los materiales, sin dejar de lado el tamaño del paquete, influye en el método a emplearse”, agrega.


Los papeles de diferentes tonalidades son el ‘boom’ de la temporada. “La Navidad es una época de mucha alegría y por esto sobresaltan los matices tradicionales como el rojo y el verde que nunca pasan de moda”. Pero si deseas salir de lo tradicional, es posible optar por el blanco, el morado y el azul, que también marca la diferencia.


“No es lo mismo dar un artículo forrado que un presente en el cual se plasme el espíritu navideño y, sobre todo, la creatividad y el interés de compartir con la otra persona” señala Bautista.

Alternativa


Una forma de atraer la atención también radica en utilizar materiales reciclados para realizar la envoltura. “Esta idea no se centra únicamente en el uso de cosas ‘que no sirvan’, al contrario, pueden ser artefactos como papel periódico, cintas, elásticos y más, que complementen y embellezcan al obsequio”.

Gustos y colores


Saber combinar las texturas, las formas y los tonos es necesario, pues esto hará del empapelado algo agradable. “Hay ocasiones en las que se utiliza un papel llano y a este se le suma un poco de color, quedando como resultado un detalle refinado y sutil”.


Definitivamente, si tú recibes un regalo en el cual la cubierta se destaque y salga de lo común, te sentirás feliz de tener en tus manos algo distinto. Combina formas y colores con detalles propios y muestra a tus seres queridos. (MLY)


El dato
También puedes reciclar revistas viejas y convertirlas en cintas suaves y divertidas.


PASO A PASO
Envuelve el presente


La Navidad brinda muchas oportunidades para crear maravillosos artículos. En esta ocasión, conoce cómo ‘cubrir’ un regalo de forma original.

Un regalo envuelto con espíritu navideño
Forra el presente con el papel que escogió.
Un regalo envuelto con espíritu navideño
Coloca la cinta decorativa en la parte inferior del obsequio y crúzala en la parte superior, sujétala con un nudo.
Un regalo envuelto con espíritu navideño
Forma un lazo con la cinta sobrante.
Un regalo envuelto con espíritu navideño
Pon un poco de silicona en los pompones de colores y decora sobre la cinta a tu gusto.
Un regalo envuelto con espíritu navideño
Agrega una tarjeta. Puedes decorarla con los pompones de colores y escribir sobre esta el nombre de la persona a quien entregarás la dádiva.