Protestas en España contra el Presidente Sánchez por posible amnistía a separatistas

protestas España madrid
Decenas de personas durante una concentración en contra de la amnistía, en Madrid (España).

La inminente amnistía a separatistas catalanes ha provocado la indignación de una parte de los españoles. La Policía reprimió la manifestación con gases. Se anuncian más protestas contra el Presidente de España. 

Las sedes del partido socialista PSOE en varias ciudades de España registraron este lunes protestas en contra de una posible amnistía a independentistas catalanes a cambio de su apoyo para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Cientos de personas, entre ellas el líder de Vox, Santiago Abascal, participaron en una concentración ante la sede del PSOE en Madrid, convocada por Revuelta, un movimiento juvenil que se define como «patriota español».

Tras una pancarta con el lema «Pedro Sánchez a prisión» y en medio de caceroladas, los gritos más coreados fueron «España no se vende», «no es un presidente, es un delincuente» o «golpistas a prisión», entre carteles en los que se leía «Pedro Sánchez traidor».

Las concentraciones se produjeron igualmente en otras ciudades españolas, como la capital catalana, Barcelona, Valencia y Sevilla.


Las protestas ante sedes de los socialistas se suceden desde el pasado fin de semana y algunas de ellas han sufrido ataques vandálicos.

El partido socialista de Sánchez, presidente del Gobierno español en funciones, ultima con la formación independentista catalana JxCat un acuerdo que facilite su investidura por otros cuatro años como jefe del Ejecutivo.

Vox, tercera fuerza más votada en las elecciones del pasado julio en España, ha anunciado que denunciará a Sánchez ante el Tribunal Supremo español si se tramita una ley de amnistía, por considerarla «flagrantemente inconstitucional«.

Por su parte, el Partido Popular (PP) ha convocado concentraciones para el próximo domingo en todas las capitales de provincia de España en contra de los pactos de Sánchez a cambio de cesiones como la amnistía.

El PP fue el partido más votado en las elecciones del pasado julio en España, pero no logró los apoyos parlamentarios necesarios para llegar al Gobierno.

La investidura aún no tiene fecha para su votación, aunque si no se produce antes del próximo 27 de noviembre habría de nuevo elecciones en España, en principio en enero. (EFE)