EE.UU. inyectará fondos para aliviar atasco portuario

CRISIS. El puerto de Sabannah (Georgia) será el primero de estas infraestructuras en recibir apoyo federal. El Gobierno invertirá 8 millones de dólares.

Redacción WASHINGTON

El Gobierno de EE.UU. anunció una nueva ronda de ayudas federales para modernizar varios puertos comerciales, entre ellos el de Savannah -en el estado Georgia- el cuarto más grande del país. Esto en medio de los esfuerzos para aliviar la presión sobre las cadenas de suministro, detenidas por el atasco de mercancías generado por la pandemia.

«El objetivo es hacer que a corto y medio plazo el transporte de bienes desde los puertos a las casas sea más rápido, más eficiente y más respetuoso con el medio ambiente. Realmente se trata de posicionar a EE.UU. para la economía del futuro», dijo un alto cargo del Departamento de Transporte en una conferencia de prensa telefónica.

Savannah será el primero y recibirá una ayuda de 8 millones de dólares en los próximos 30 días, para convertir cinco terrenos en depósitos para contenedores y liberar así espacio en este importante puerto de la costa sureste de EE.UU.

Asimismo, el presidente estadounidense, Joe Biden, viajará hoy al puerto de Baltimore (Maryland) para resaltar los esfuerzos de su Administración en la modernización de la red portuaria, con un desembolso estimado de cerca de 4.000 millones de dólares en los próximos tres meses. (EFE)