Aliados de Jair Bolsonaro son investigados por supuesto caso de corrupción

CARGO. Fotografía de archivo en la que se registró al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en Petrópolis
CARGO. Fotografía de archivo en la que se registró al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en Petrópolis

Registran casas de diputados del partido de Bolsonaro por caso de corrupción.

Redacción SAO PAULO EFE

La Policía Federal de Brasil registró el viernes, 11 de marzo de 2022, residencias y despachos de tres diputados del derechista Partido Liberal (PL), al que se afilió recientemente el presidente Jair Bolsonaro, dentro de un presunto caso de corrupción, informaron medios locales.

Los objetivos de la operación anticorrupción, autorizada por la Corte Suprema, son los diputados Josimar Cunha Rodrigues, Joao Bosco da Costa y Pastor Gildenemir de Lima Sousa, según señaló el diario O Globo.

Los tres congresistas federales son del Partido Liberal, al que se afilió Bolsonaro en noviembre de 2021 para buscar la reelección en las elecciones presidenciales de octubre de 2022.

Las investigaciones sobre el caso se arrastran, sin embargo, desde diciembre de 2020, antes de la llegada de Bolsonaro al partido e intentan averiguar la existencia de una supuesta red corrupta dedicada al desvío irregular de partidas presupuestarias.

Las autoridades sospechan que los diputados usan una serie de empresas fantasma para transferir los recursos públicos a municipios del interior del estado de Maranhao (noreste), donde al menos dos de los implicados tienen su base electoral.