Terapias con las Flores de Bach

OCT, 29, 2020 |

Escrito por: Gina Moreira

Son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934

¿Sabía que el miedo, la soledad, estrés, depresión, obsesión, desesperación, tristeza  o la inseguridad se pueden tratar? Existe una flor para cada emoción. Las flores de Bach conforman una de las terapias más utilizadas en el mundo y uno de los diez tratamientos naturales más recurridos.

Esta terapia floral parte de la idea de que los desequilibrios emocionales son el origen de las enfermedades físicas y mentales, por lo que promueve un método de tratamiento capaz de armonizarlos; disminuye la intensidad de padecimientos del ánimo, como el odio, y desarrolla la cualidad opuesta, por ejemplo, la tolerancia, en la desesperación la tranquilidad.

Los terapeutas florales no trabajan con la sintomatología física, sino con el ánimo que los va a ayudar a vincular el remedio con la persona y su estado psicológico.

Antecedentes

Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934. El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata.  De Gran Bretaña, de donde era originario, él investigó y encontró 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 esencias florales se les llaman Flores de Bach. Las Flores de Bach también reciben el nombre de esencias florales de Bach.

La propietaria del centro de terapias y spa Bio Salud Sthetic, Gina Moreira, explicó que los remedios florales son compatibles y no sustituyen a otros tratamientos. Además, no tienen contraindicaciones, no hay riesgo de sobredosis, no inducen trastornos secundarios y no conllevan adicción. “Se benefician de ellos adultos, mujeres embarazadas, recién nacidos, niños, animales y plantas”,

Añadió que las fórmulas son preparadas para cada paciente, empleando 5 o 6 esencias florales. La combinación varía de acuerdo a las necesidades del paciente. Estos preparados deben tomarse varias veces al día y en forma de gotas. Estos tratamientos pueden durar desde semanas hasta meses, dependiendo de la patología a tratar. Adicionalmente, las fórmulas varían a lo largo del tratamiento, a medida que el paciente va evolucionando.

La terapia a base de las 38 flores de Bach ayuda a corregir bloqueos en el plano psíquico. El objetivo es restablecer el equilibrio anímico, para poder así reactivar las fuerzas curativas del organismo.

GRUPO DE FLORES DE BACH

Agrupación dependiendo de los tratamientos en las cuales se utilizan.

Grupo 1 – Flores de Bach para los que tienen miedo: Aspen, Cherry Plum, Mimulus, Red Chestnut, Rock Rose

Grupo 2 – Flores de Bach para los que sienten incertidumbre: Cerato, Gentian, Gorse, Hornbeam, Scleranthus, Wild Oat.

Grupo 3 – Flores de Bach para los que tienen desinterés por las circunstancias presentes: Clematis, Chestnut Bud, Honeysuckle, Mustard, Olive, White Chestnut, Wild Rose.

Grupo 4 – Flores de Bach para los que se sienten solos: Heather, Impatiens, Water Violet.

Grupo 5 – Flores de Bach para los que se dejan influenciar demasiado por los demás: Agrimony, Centaury, Holly, Walnut.

Grupo 6 – Flores de Bach para los que sienten desánimo y desesperación: Crab Apple, Elm, Larch, Oak, Pine, Star of Bethlehem, Sweet Chestnut, Willow.

Grupo 7 – Flores de Bach para los que se preocupan demasiado por el bienestar de los demás: Beech, Chicory, Rock Water, Vervain, Vine.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se prohíben actividades masivas en diciembre

| Además, toda acción que no garantice distanciamiento social queda totalmente prohibida.

Lanzan campaña para cuidar las motos

| Por parte de la Policía Nacional del Distrito La Maná se dio el lanzamiento de la campaña ‘Cuidemos nuestra moto...

Seis heridos en accidente

| Un accidente ocurrido la mañana de ayer en el cruce de Mocache-Quevedo dejó como saldo seis personas heridas, entre ellos dos menores de edad. 

Mujer vio la muerte de cerca

| Ahora se recupera en una casa de salud tras la brutal agresión de parte su expareja.

Limpieza por un Babahoyo bonito

| Una gran cantidad de escombros y desechos desalojó el personal municipal en las calles: Rocafuerte, Juan X Marcos, Flores y By Pass con la finalidad de mejorar la imagen.

Prematuros: El primer asalto de la vida

| En la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios Neonatales (UCIN-CIN), del hospital del IESS-Babahoyo, se preparó un espacio de integración para que siete madres y padres de cinco pacientes de esta área hospitalaria compartan un momento con sus recién nacidos.

Recorte en asignaciones preocupa a los alcaldes

| Los gobiernos locales recibirán cerca de $704 millones menos hasta finales de 2020.

El 42% de los MJRV ya fueron notificados

| Redacción BABAHOYO En la provincia de Los Ríos, la Delegación Provincial Electoral continúa la fase de notificación a los ciudadanos que fueron seleccionados como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV

Cinco días de brigadas médicas

| Redacción BUENA FE El Club Rotaract de Quevedo, llevó a cabo una jornada de campaña médicas en Quevedo y Buena Fe. La atención se desarrolló en pediatría, medicina general, optometría; adem&

Comisario suspende torneo clandestino

| A la altura del kilómetro 2 vía a Quevedo perteneciente al recinto Las Moras, el comisario municipal de Mocache, Luis Peña, irrumpió dando cumplimiento a lo que establece el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y suspendió la realización de un torneo de indor fútbol. 

Comunidad Glbti gana una batalla

| El Registro Civil deberá pedir disculpas públicas por violentar sus derechos.

Génesis Blum saluda a sus seguidores

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | Con esperanzas de un verdadero cambio nos reciben las personas de Bienestar Social 2 del cantón Quevedo ...

Realizan evento de premiación en la estación experimental Pichilingue

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | Para hoy se tiene previsto el desarrollo de la Ceremonia de premiación de la Escuela de Emprendimiento para Jóvenes Rurales y la Presentación de Crédito BanEcuador.

Llegó la Navidad a Valencia

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | Es el único de los 13 cantones de Los Ríos que decidió alumbrar su ciudad.

Pese a los operativos, el sicariato ronda en Quevedo

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | Mientras que, el ‘Rayo 13 fluminense’ habría dejado a 68 personas detenidas.

El regreso a clases será 100% opcional

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | Así lo dio a conocer la Ministra de Educación en un conversatorio con los medios de comunicación.

Llegaron de Guayaquil a morir en su tierra natal

Jueves, 26 de noviembre de 2020 | | Estaban estacionados cuando unos presuntos sicarios les hicieron la emboscada.

Rendición de Cuentas

Viernes, 13 de noviembre de 2020 | | A continuación se detalla  Rendición de Cuentas de la Provincia de los Ríos año 2019