El CAT solo tuvo a dos pacientes Covid aislados

PANORAMA. El CAT fue desmotado y los implementos fueron entregados al Ministerio Salud.
PANORAMA. El CAT fue desmotado y los implementos fueron entregados al Ministerio Salud.

En tres meses que permaneció abierto se atendieron 500 personas, alguna fueron por consulta externa.

Redacción QUEVEDO

El centro de Atención Temporal (CAT) del cantón Quevedo, que fue habilitado en el área de desarrollo social para atender a los pacientes con sintomatología leve de Covid-19, fue desmontado en semanas anteriores.

La presidenta del Comité de Operaciones de Emergencia cantonal, Lorena Rojas, manifestó que en una resolución del COE se resolvió que debía ser desmontado considerando que el Ministerio de Salud Pública, (MSP) gastaba muchos recursos teniéndolo habilitado, cuando no había usuarios utilizándolo.

Pacientes

La presidenta del COE dio a conocer que de las 500 personas que fueron atendidas durante estos tres meses, solo dos estuvieron aislada en el sitio. Los demás pacientes llegaron para atención externa lo que se puede hacer en los Centros de Salud. Fue enfática al decir que, “el CAT, no fue hecho para atención externa sino para el aislamiento”.

E 13 d julio pasado fue inaugurado el CAT en las instalaciones del Desarrollo Social luego de varios meses en que las autoridades trataron de implementarlo.Rojas dijo que, en conjunto con la Secretaria de Gestión de Riesgo firmaron un acta de entrega y recepción de todos los implementos que formaban parte del CAT y les entregaron al MSP, para que los tengan en caso de que más adelante se lo requiera instalar. “Tenemos una curva estable, se procedió a desarmarlo, ya que estaba en un área municipal que necesitábamos que esté en operación para las personas con discapacidad”, agregó. (LRU)