Estudiantes del colegio Quevedo muestran sus ideas de negocio

DIC, 06, 2019 |

EDUCATIVO. Los estudiantes presentaron sus proyectos innovadores para luego comercializarlos.

QUEVEDO

En un colorido programa, lleno de música y buenas ideas, se realizó la ‘Feria de Emprendimientos’ en la Unidad Educativa Quevedo donde varios estudiantes de las especialidades de ciencias, sistemas y contabilidad, mostraron sus ideas de negocio.

Los proyectos fueron elaborados en clases durante todo el año lectivo. Se podían observar ideas de producción, servicios e incluso gastronomía.

Por ejemplo Lilia Baño, de tercero de bachillerato de Sistemas, unificó la comida japonesa con la ecuatoriana, es decir, las bolitas de arroz frita con una salsa de camarones.

“Nuestro proyecto es muy innovador, a algunos nos gusta la cultura japonesa y al ecuatoriano también le encanta el arroz. Pensamos comercializar el producto a partir de la próxima semana, al frente de la UTEQ”, indicó.

Por otro lado se encontraba el grupo de la estudiante Kelly Zarsoza, quienes habían elaborado un shampoo de canela y manzanilla. Un producto que promete el fortalecimiento del cabello y la prevención de caspa.

“Tenemos pensado llevarlo al mercado y esperar la aceptación del público, previo al lanzamiento hemos realizado una encuesta en la institución y vemos que tiene una buena aceptación por lo saludable”, finalizó. (EHL)
 

CIFRA

14 STANDS se presentaron en el programa.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Las cuotas del poder en el sector salud

| Denuncias de proveedores y de una alta autoridad de Gobierno apuntan a que se han tenido que recurrir a la distribución del poder en las casas de salud de la provincia para ganar lealtades en el Legislativo. Nuestros asambleístas niegan todo y advierten con demandas.

Inicia la vacunación en contra de la rabia

| Las mascotas deben recibir una dosis para protegerse de la enfermedad. Los humanos también pueden ser contagiados.

1.926 bachilleres en Valencia y Buena Fe

| Los alumnos del tercer año realizan sus últimos exámenes previo a las incorporaciones de febrero.

Fortalecen sus conocimientos

| Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), participaron de una jornada de conferencias en el auditorio Ing. Carlos Cortaza...

Brigada de cambios de domicilio en Ventanas

| La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos activará una brigada de cambios de domicilio en el cantón Ventanas la próxima semana desde el 29 al 31 de enero, por resolución del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Legalización de tierras en el recinto Valdez

| En un acto formal, el alcalde Eduardo Mendoza en compañía de concejales realizó la entrega de 22 escrituras a los beneficiarios del recinto Valdez.

COLUMNISTAS