Se anuncia la construcción nuevo parque en la 4 de Mayo

NOV, 16, 2019 |

ANUNCIO. El proyecto fue presentado ante la comunidad por el Municipio.
ANUNCIO. El proyecto fue presentado ante la comunidad por el Municipio.

Redacción BABAHOYO

Habitantes de la ciudadela 4 de Mayo mantuvieron una reunión con el alcalde de Babahoyo, Carlos German y otras autoridades municipales, para socializar la construcción de un parque lineal que tendrá una extensión de 1.600 metros cuadrados.

La obra que estará compuesta de máquinas biosaludables y de juegos infantiles, se construirá bajo un monto de inversión que alcanza los 283 mil 304 dólares, que permitirá disfrutar a las familias babahoyenses de un sano esparcimiento, además de las actividades físicas.

Héctor Crespo asesor de la Alcaldía, dio a conocer a los presentes que esta es una obra de gran importancia que el Municipio ha planificado.

“El proyecto comenzará el lunes 18 del presente mes y tendrá 240 días de plazo, pero esperamos terminarla mucho antes de la siguiente etapa invernal”, sostuvo el funcionario.

Pedidos

Durante este conversatorio algunos ciudadanos dieron a conocer sobre las afectaciones presentes en los sectores donde habitan, entre los que recalcaron el colapso de los sistemas de alcantarillado.

“Esta será una gran obra que mejorará los sectores de esta zona norte de Babahoyo. Actualmente tenemos problemas con obstrucciones en alcantarillas, algunas están sin tapas y jóvenes ya han caído en ellas”, expresó Argentina Vite, presidenta de la ciudadela 4 de Mayo.

Para el alcalde German, la obra beneficiará no solo al sector sino también a los sitios aledaños. Sin embargo, dio a conocer que, dentro de los petitorios realizados, existe uno en particular: el alcantarillado.

Detalles

Ante ello, el Alcalde dio a conocer que se procederá con la limpieza de los sistemas, pero exhortó a la comunidad a no arrojar desperdicios, y cuidar que los ‘chamberos’ no sustraigan las tapas de las alcantarillas.

Además, recalcó que la modalidad de conversaciones con la comunidad para socializar obras, escuchar peticiones y proyectar soluciones, son parte de una estrategia que marca el apoyo e integración de su administración para con la colectividad fluminense. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Ejecutan trabajos preventivos en sector Versalles

| Más de 57 familias, entre niños y adultos mayores, serán beneficiadas con el trabajo del equipo técnico y caminero del Gobierno Municipal...

Municipio realizó la entrega de escrituras de terreno

| El alcalde Celso Fuertes y la gerente de la Empresa Pública de Vivienda, Gabriela Peñaherrera, realizaron la entrega de escrituras de terrenos...

Ordenanzas aprobadas en primera instancia

| También se mocionó para que se apruebe la autorización al Alcalde para colocar el nombre a una calle de la ciudadela San Antonio de Vinces.

Usuarios piden mayor responsabilidad de conductores

| Los usuarios de los buses de transporte urbano en la capital fluminense, demandan mayor conciencia a los conductores de estas unidades...

Agrupación política exige claridad en nuevos procesos

| La agrupación política Alternativa Democrática de Babahoyo, está preocupada, por “la impunidad de la voluntad popular”...

Se rectifican cunetas en sectores de la ciudad

| Con el propósito de evitar la acumulación de agua ya sea en invierno o en verano, el Municipio realiza la rectificación de cunetas...

Empieza la obra de extensión de redes de agua potable

| Empezó la obra de extensión de redes de agua potable en el sector Las Tolas y cooperativa 20 de Febrero...

El ‘Make up’ está en boga en la ciudad

| Decena de asistentes se dieron cita en las instalaciones del hostal Aroma de Cacao, para asistir al primer MasterClass ‘De Lujo’...

Aventura familiar y canina en la Ruta del Río

| Una ‘Mañana de integración familiar y de mascotas’ se presenció ayer en la avenida Ruta del Río...

La fiebre del anime y el k-pop llegó a Quevedo

| Vestían trajes curiosos, utilizaban accesorios metálicos, compraban afiches, pines y figuras de dibujos japoneses...

Presupuesto fiscal para el año 2020 se aprueba en segundo debate

| El valor exacto aprobado es de 79 millones 731 mil 672 dólares. El 80,27% será destinado a la inversión de obras.

Colectivo insta a cumplir el objetivo del decenio afro

| La Asociación de Afroecuatorianos en Progreso ‘Don Cani’ afirma que, desde la firma del decreto, poco se ha avanzado.

Gobernador visita clubes rotarios de Quevedo

| En la 20 de Febrero culminó la primera fase del proyecto de alfabetización ‘Escribiendo mi identidad con valores’.

COLUMNISTAS