Caminando junto al Divino Niño

AGO, 21, 2019 |

TRADICIÓN. Decenas de devotos portan la imagen del niño amado, durante todo el trayecto.
TRADICIÓN. Decenas de devotos portan la imagen del niño amado, durante todo el trayecto.

Redacción QUEVEDO

Ni el incandescente sol pudo opacar la voluntad de quienes asistieron a la procesión en honor a los 20 años de presencia del Divino Niño en Quevedo.

Y es que desde la iglesia Santísima Trinidad, en la parroquia El Guayacán, partió ayer el recorrido que avanzó por las principales calles de la ciudad, hasta arribar al Santuario que lleva su nombre ubicado en la parroquia San Camilo.

Allí posteriormente se realizó una misa dirigida por el monseñor Skiper Yánez, obispo de la Diócesis de Babahoyo. Al finalizar, en la noche se hizo la quema de castillos y los juegos pirotécnicos pintaron el cielo de colores.


Tradición en la fe

El devoto Byron Parrales comentó que anteriormente desde la ciudad de Daule traían la imagen del Divino Niño para realizar las fiestas en su honor. “Pero hace 20 años donaron el busto del Divino Niño aquí a la parroquia, y desde ahí empezamos a realizar el pregón y cada día las personas se fueron sumando más y más”, recordó Parrales.

Digna Solís, quien ha caminado por 17 años junto a la imagen del niño, entre lágrimas daba gracias por los favores recibidos.

“Hace como cinco meses atrás a mi nieto lo salvó. Con devoción le pido a él que siempre derrame bendiciones para mi familia y para todos”, expresó.

Mientras que José Gregorio Pacheco acompañaba por primera vez a su esposa a la peregrinación. Comentó que asiste para pedirle al niño amado por la salud de su hijo.

“Mi hijo tiene una enfermedad, le voy a pedir que me cure a mi niño. Por eso ya van dos años que mi esposa viste a mi hijo con la vestimenta del niño divino”, recalcó.

Por su parte, Juana Álvarez caminó por las calientes calles de la ciudad sin zapatos. Dijo que no sentía dolor porque el Divino Niño la cuidaba. “Estoy cumpliendo con una promesa. Hace tres años hice el mismo ofrecimiento y se cumplió lo que pedí”, aseguró Álvarez. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Nadie de la corte de honor de la reina acudió a premiación

| A excepción de la reina, quien no estaba citada, la virreina, Srta. Turismo y Srta. Confraternidad no asistieron.

Misa campal y procesión cierran fiestas patronales

| Está todo listo para mañana celebrar por todo lo alto a la Virgen de La Merced.

Hoy se conoce a las aspirantes a la corona de Los Ríos 2019

| Como parte de la agenda festiva por los 159 años de provincialización, hoy en la capital fluminense se llevará a cabo la presentación de las candidatas a Reina de Los Ríos.

En octubre iniciaría el relleno hidráulico en sector ‘By Pass’

| La obra que fue adjudicada a la Armada Nacional, se realizará con recursos de la Prefectura, en el ‘By Pass’.

Conmemoran el Día de la Limpieza de Playas

| Por conmemorarse el Día de la Limpieza de Playas, se desarrolló el sábado en la ribera del río Quevedo, una minga para recoger los desechos arrojados por los ciudadanos.

El sector La Merced está de fiesta

| Los moradores del sector La Merced de la parroquia San Cristóbal, se preparan para celebrar una doble festividad: un año más de vida política y las fiestas patronales en honor a la Virgen que lleva su nombre.

Un tributo a la vida

| Decenas de personas se dieron cita al camposanto Jardines de Quevedo, vistiendo de camisetas blancas para celebrar la alegría de vivir.

Se promueve una vejez activa

| El grupo ‘Eterna Juventud’ está conformado por un grupo de adulto mayores quienes se reúnen los lunes cada dos semanas, en el centro de salud de la parroquia Venus del Río Quevedo.

Inicia Semana de Prevención de Embarazo Adolescente

| Mediante concursos de elaboración de cómic y de coreografías, cine foro, actividades mediáticas y conversatorios, se conmemorará en Babahoyo la Semana Andina de Prevención del Embarazo Adolescente, entre el 23 y el 27 de septiembre.

Hoy se cierra la novena por las festividades religiosas

| Las fiestas patronales continúan hoy con el cierre de la novena.

4 sectores se benefician de alumbrado eléctrico

| Unos 25.500 dólares aproximadamente es la inversión que realizó la CNEL en Palenque.

Centro gerontológico elige a su reina 2019

| El Centro Gerontológico que es parte del proyecto ‘Compartiendo Experiencia y Sabiduría’ realizó la elección y coronación de su reina.

Se construye corredor para los cerdos en el camal municipal

| Continúan los adecuaciones en el camal municipal para que las instalaciones puedan brindar un mejor servicio a quienes van a faenar los animales.