Primer avícola certificada en Los Ríos

JUN, 20, 2019 |

LUGAR. En presencia de varias autoridades de la ciudad se hizo entrega del reconocimiento.

Redacción QUEVEDO

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) otorgó el certificado de Matadero Bajo Inspección Oficial (Mabio) a la Avícola Hurtado, aprobación sanitaria oficial que avala al establecimiento como un centro de faenamiento seguro.

Es la primera entidad en la provincia en recibir esta certificación, ya que ha sido el único que ha cumplido con los parámetros que exige la agencia de regulación.

Luis Ley Arregui, director de Agrocalidad en Los Ríos, informó que existen alrededor de 45 avícolas en su jurisdicción, pero no todas cumplen con estándares de calidad.

“Existen varias sanciones, una de ellas es el cierre del local, pero se trata de darles la oportunidad para que ellos puedan ir implementando, invirtiendo y así sacar adelante su negocio, algunos ya están en trámites, aunque otros aún ni empiezan”, comentó Ley.

Por su parte, Marco Antonio Hurtado, gerente de Avícola Hurtado, expresó su compromiso en el cuidado del producto cárnico, tanto con la limpieza y el tratamiento adecuado de los desperdicios, procurando que el ave en ningún momento toca el piso para que la calidad sea la óptima.  “Lastimosamente eso no sucede en muchos centros clandestinos y a veces al acercarnos a comprar no sabemos de dónde viene esa carne”, dijo Hurtado. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

E25: ENTRE UNO Y DOS ACCIDENTES DIARIOS

| La ampliación de la vía Santo Domingo – Quevedo – Babahoyo se viene hablando desde el primer mandato de Rafael Correa. Ha pasado más de una década en promesa.

1.300 millones costaría la ampliación de la E25

| Respecto de la ampliación de la vía Estatal 25 (E25), que comprende los tramos Jujan – Babahoyo – Quevedo – Santo Domingo, durante su última visita a Los Ríos, a inicios de este mes, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, informó que ya concluyó el concurso público de la concesión para la ampliación bajo la modalidad público - privado.

Tres actores casi pierden la vida la madrugada de ayer

| El último accidente de tránsito en la E25 se registró ayer, alrededor de las 04:30, en el tramo de la vía Ventanas – Puebloviejo, entre un vehículo pesado y una furgoneta en la que se movilizaban cuatro personas, entre ellos, los actores David Reinoso, su esposa Catherine Velasteguí y Emerson Morocho (Señorita Laura).

Avanza construcción del malecón Eloy Alfaro

| Se espera que los comerciantes del mercado de legumbres sean reubicados para terminar con la obra.

Juegos mecánicos ya cuentan con permisos

| Ahora los dueños de las máquinas piden seguridad tanto al Municipio como Policía debido a robos en la madrugada.

Radio Únika amplía su informativo

| El medio de comunicación conocido por su popular segmento de panelistas ‘NotiÚnika’ que se trasmite todas las mañanas por la frecuencia 93.5 Radio Únika, en Quevedo, ahora contará con tres informativos noticiosos.

La Comisaria advierte a comerciantes ambulantes

| Visiblemente molestos se mostraron ayer algunos comerciantes informales que se ubican a lo largo de la avenida Malecón, cerca del Mercado del Río, durante un operativo de control que realizó la Comisaría.

Así se vivieron las fiestas de la Virgen del Carmen

| Ayer fue un día completamente dedicado a las actividades programadas por las fiestas patronales.

Minga en la cooperativa 12 de Julio

| Con palas, machetes, escobas y otros objetos de limpieza los moradores y obreros municipales realizaron una minga de limpieza que comprendió en la pintada de bordillos y jardineras en la cooperativa 12 de Julio. Desde tempranas horas se unieron emocionados a esta campaña