Primer avícola certificada en Los Ríos

JUN, 20, 2019 |

LUGAR. En presencia de varias autoridades de la ciudad se hizo entrega del reconocimiento.

Redacción QUEVEDO

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) otorgó el certificado de Matadero Bajo Inspección Oficial (Mabio) a la Avícola Hurtado, aprobación sanitaria oficial que avala al establecimiento como un centro de faenamiento seguro.

Es la primera entidad en la provincia en recibir esta certificación, ya que ha sido el único que ha cumplido con los parámetros que exige la agencia de regulación.

Luis Ley Arregui, director de Agrocalidad en Los Ríos, informó que existen alrededor de 45 avícolas en su jurisdicción, pero no todas cumplen con estándares de calidad.

“Existen varias sanciones, una de ellas es el cierre del local, pero se trata de darles la oportunidad para que ellos puedan ir implementando, invirtiendo y así sacar adelante su negocio, algunos ya están en trámites, aunque otros aún ni empiezan”, comentó Ley.

Por su parte, Marco Antonio Hurtado, gerente de Avícola Hurtado, expresó su compromiso en el cuidado del producto cárnico, tanto con la limpieza y el tratamiento adecuado de los desperdicios, procurando que el ave en ningún momento toca el piso para que la calidad sea la óptima.  “Lastimosamente eso no sucede en muchos centros clandestinos y a veces al acercarnos a comprar no sabemos de dónde viene esa carne”, dijo Hurtado. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Estudiantes vuelven a las aulas de clases

| Las horas que han sido suspendidas serán recuperadas. La paralización terminó.

¿Qué dejaron los 11 días de paro?

| Especialistas y funcionarios dieron su análisis sobre lo que se consiguió a través de las manifestaciones.

En mercados de Babahoyo sigue el desabastecimiento

| Los precios están elevados. Se espera hoy la llegada de los camiones de la Sierra.

Docentes se preparan para la evaluación

| Conocer el grado de conocimientos, es lo que busca esta valoración.

La transportación de pasajeros vuelve a la normalidad

| Los transportistas retoman las actividades en medio de dudas e incertidumbre.

Mayoristas: ‘El viernes llegan los camiones de legumbres’

| Entre los comerciantes minoristas y mayoristas de la localidad hay preocupación, porque los camiones que traen productos (legumbres) de la región Sierra aún no llegan con normalidad.

La Cruz Roja tiene nueva Reina

| La Cruz Roja Ecuatoriana Junta Quevedo, realizó en sus instalaciones el acto de coronación de su reina Andrea Mendoza y mini reina Isabella Estupiñan. Las hermosas mujeres fueron presentadas ante la comunidad y el Comité de Damas de esta institución.

Regresa la calma a los comerciantes de las vías

| Debido al cierre de las vías, se paralizo las ventas de los comerciantes que laboran en la carretera.