Poco respaldo de socios a la gestión de Cevallos en Barcelona

MAR, 19, 2019 |

Situación. Varios de los dirigentes que ingresaron con Cevallos ya no están en el equipo porque renunciaron.

El informe del presidente ‘canario’ fue rechazado por 220 socios. 

Redacción GUAYAQUIL

El 5 de octubre será la fecha para elecciones a la presidencia de Barcelona SC. José Francisco Cevallos, actual presidente, todavía no sabe si se lanzará a una reelección. Dice que, por ahora, quiere terminar bien su gestión. 

En los últimos meses el dirigente ha recibido cuestionamientos por parte de hinchas, quienes no están del todo satisfechos con su administración (con un pasivo de 29 millones). 

La situación se agravó tras la eliminación en Copa Libertadores y los fanáticos consideran negligencia por parte de los abogados del club, que no supieron defender al equipo en la Conmebol, por el caso del jugador colombiano Sebastián Pérez (con problemas en la inscripción). Tres abogados renunciaron la semana pasada y como ellos, lo hicieron antes otros dirigentes. 

El domingo ganó Barcelona (0-3) a Fuerza Amarilla y eso calmó un poco los ánimos de los aficionados. El equipo pasó de novena a quinta casilla en la LigaPro. Antes del partido varios asistentes cuestionaban el hecho de que no vieron al exguardameta acompañando al equipo en esa ciudad. 

El sábado se vivió otro momento complicado para el exministro de Deportes, ya que en la Asamblea de socios no aprobaron su informe de labores y fue rechazado con 220 votos.

El socio Iván Triviño publicó en su cuenta de Facebook que intentaron callarlo en dicha Asamblea, ya que encaró a la directiva por “pésimo manejo” del club. “Quedó clara la postura de los socios, ya no soportamos a esta dirigencia. La Asamblea les gritó fuera, fuera, fueron abucheados”, expuso.

EL DATO
El pasivo de Barcelona es de 29 millones y según Cevallos, lo recibió en 35 millones.
Una de las cosas que mencionó Triviño es el contrato con Moconsa. “Ustedes entraron a protegerlos, no pagan alícuotas en sus 1.500 palcos, pero nos cobran (Moconsa) 48 cuotas de 20 dólares para pagar el agua y eso no pasó, se desapareció la plata y ustedes volvieron a cobrar a los propietarios”. 

Jorge Jiménez, por su parte, dijo que todo cargo produce desgastes y que los resultados no acompañan a Cevallos. “Barcelona no tiene resultados positivos desde el campeonato 2016, desde ahí para acá solo hay deterioro y desaciertos tanto deportivos como económicos. Hace poco quedamos eliminados de Copa por mal manejo, quiere buscar culpables en otro lado y son ellos los que no se preocuparon”, enfatizó. Julio Díaz, indicó que se calificó la gestión 2018 y por eso el rechazo de todos los socios, ya que las cosas que se hicieron mal el año pasado, afectan en el 2019. (SJMS)

FRASE

Pienso luchar hasta el final, no nos van a amilanar los resultados negativos, seguiremos peleando hasta el último día de mi mandato, como debe ser”. José F. Cevallos, presidente de Barcelona

Más Noticias De Deportes

Santa Rita juega de local

| El partido se dará en el estadio 14 de Junio frente a Clan Juvenil.

Se juega la cuarta fecha de la Segunda Categoría

| El Deportivo Quevedo jugará mañana ante San Camilo en el estadio Siete de Octubre.

Hoy se cumplirá la ‘Regata campesina’

| Un ambiente de fiesta, alegría y adrenalina, se vivirá mañana en la edición #10 de las denominadas  ‘Regatas Campesinas Puebloviejo 2019’.

U10 y U16 compiten en torneo nacional

| La delegación de la disciplina de ajedrez de Federación Deportiva de Los Ríos viajó a Guayaquil para participar en el campeonato nacional oficial en las categorías U10 y U16 que se desarrolla hasta mañana.

Morejón medalla de oro y Jaramillo bronce en Copa de Marcha

20:09 | | Doble podio para Ecuador en la Copa Panamericana de Marcha.

La Juventus logra su octava liga italiana seguida, Cristiano la primera

13:43 | | La Juventus conquistó matemáticamente su 35º título de campeón de la liga italiana.

Antonio Valencia se despide del Manchester United

11:05 | | Con una foto del estadio Old Trafford (Teatro de los sueños), el volante ecuatoriano Antonio Valencia dio las gracias al Manchester United, en su cuenta de Instagram, con lo que anuncia su salida del cuadro inglés.

‘Albos’ y ‘eléctricos’ se miden en Casa Blanca

| Liga de Quito y Emelec se enfrentan por la décima jornada en busca de los tres puntos.

La Juventus busca el 'Scudetto' para aliviar sus penas europeas

| Así aliviará la pena por ser eliminado de la Liga de Campeones. Necesita un punto.

La caída de Djokovic despeja el camino a Nadal en Montecarlo

| El tenista español está en semifinales. No tendrá en el camino a Djokovic, quien cayó eliminado.

El ‘Trencito Azul’ no se detendrá ante el ‘Equipo de la Ciudad’

| En Universidad Católica hay un poco de malestar por la derrota (2-1) con Independiente del Valle. Sin embargo, están entre los primeros lugares de la tabla de posiciones de LigaPro.

América y Aucas, un juego de tradición

| En Aucas se observa un buen ambiente entre los jugadores y cuerpo técnico. El equipo se ubica en quinta casilla del Campeonato.

El Barça, a sentenciar la Liga

| Tras certificar su pase a semifinales de la Liga de Campeones con una goleada ante el Manchester United (3-0), el Barcelona afronta una semana clave para reeditar el título de LaLiga Santander.

Hernández, otro talento del Playón de San Francisco

| Sobre los tres mil metros de altitud está ubicada la parroquia el Playón de San Francisco en Sucumbíos. Ahí se formó Richard Carapaz con Juan Carlos Rosero (+).

Manchester City-Tottenham, acto tercero en la Premier

| Enemigos íntimos; el Manchester City (2º) recibe de nuevo al Tottenham (4º) el hoy (06:30) en el Etihad Stadium, tres días después de la eliminación de los ‘Citizens’ a manos de los ‘Spurs’ en Liga de Campeones.

Karatekas juveniles al Sudamericano de Bolivia

| Santa Cruz de Bolivia recibirá, desde el lunes a lo mejor del karate de la región. Ecuador estará representado por unos cincuenta deportistas.

Remeros entran en acción en Yahuarcocha

| Los deportistas que clasificaron al Campeonato Sudamericano de Velocidad 2019 de canotaje tendrán hoy un control interno en la laguna de Yahuarcocha.