Secciones   /   Policial

Cazaron a ‘Pichi’

ENE, 18, 2019 |

Suceso. Los vecinos del joven se mostraron asustados.
Traslado. El cuerpo del joven fue llevado hasta la morgue de Quevedo.
Investigaciones. La Policía busca al presunto autor.
Víctima. El hombre fue asesinado ante la presencia de su esposa.
Evidencia. En una columna quedó un orificio de bala.
Suceso. La Policía encontró la gorra que llevaba la víctima. En ella había resto de masa encefálica.

QUEVEDO

Una bala de cobre blindada fue utilizada por un presunto sicario para acabar con la vida de Byron Edrulfo Cobeña Sáenz, de 33 años, la tarde de ayer. El pistolero llegó caminando hasta las calles Novena y la D, de la parroquia urbana Siete de Octubre, donde le propinó un tiro en la cabeza y luego salió corriendo.

El hecho causó alarma entre los moradores quienes empezaron a pedir ayuda para tratar de salvarle la vida al joven. Al poco tiempo arribaron varios paramédicos quienes confirmaron su deceso.

Evidencias

Cerca de las 13:30 un grupo de policías acordonaron el sitio para evitar que alguna evidencia sea movida por los curiosos. En una columna de cemento, cerca de donde yacía el cuerpo sin vida, fue hallado un orificio producto del impacto de una de las balas.

En el barrido que realizaron los agentes de la Unidad de Criminalística encontraron como evidencia parte del encamisado  de uno de los proyectiles.

Allí se conoció que el utilizado para eliminar a Cobeña, a quien le decían ‘Pichi’, era de un arma de 9 milímetros con una velocidad aproximada de 500 metros por segundos.

Además, se encontró una gorra de color negro con blanco en la que quedó parte de la masa encefálica de la víctima. Las evidencias fueron guardadas por los agentes policiales.

Investigaciones

Selena Z., conviviente de Cobeña, en medio de su nerviosismo, contó a la Policía que estaban saliendo de la vivienda para dirigirse al centro de la ciudad cuando vio que llegó caminando un sujeto trigueño con una gorra y camisa blanca, quien le disparó a quemarropa.

En medio de su desesperación aseguró no haber visto nada más, sino que se colocó a buen recaudo para evitar ser impactada por el asesino.

El personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas dio a conocer que se encontraban trabajando en flagrancia para dar con el paradero del presunto responsable del hecho de sangre. Hasta ahora, los agentes, manejan como hipótesis un presunto homicidio simple.

Dolor

Hasta la morgue de Quevedo arribaron los familiares y amigos del joven quienes lamentaron lo ocurrido. Allí Robín Hoyos dijo que se trataba de una buena persona dedicada a la compra y venta de repuestos de motocicletas.

Humberto Campuzano, padre político de Cobeña, explicó que la noticia sobre su asesinato les llegó por medio de una llamada telefónica.

Detalló que él era el segundo de tres hermanos y le gustaba el boxeo, además de viajar.

Según Campuzano, ‘Pichi’ había llegado hace poco a Quevedo  desde Perú por el sepelio de su abuelita. Aseguró que nunca supo si tenía problemas ya que era un joven muy amiguero y alegre. Dejó dos hijos menores de edad en la orfandad y ahora sus familiares esperan que se investigue el caso. (MZA) 

Los agentes investigan la muerte


La Policía se encuentra realizando las respectivas investigaciones para determinar qué fue lo que ocurrió.

A través de un reporte policial, se dio a conocer que la víctima tenía antecedentes penales por presunción de homicidio, homicidio simple y además tenía una boleta de captura emitido por el Juzgado de la Mujer #1, pues en su contra también habría existido una boleta de captura con difusión roja.
 

EL DATO

El asesinato se registró a las 13:30 en las calles Novena y la D de la parroquia urbana Siete de Octubre.


CIFRAS

1 TIRO en la cabeza le causó la muerte a Byron Cobeña.


TOMA NOTA 

El presunto autor del asesinato aún no estaría identificado.

Más Noticias De Policial

Artista habría sufrido agresiones

| Un presunto delito de robo dejó hospitalizado al ciudadano Byron Velasco, quien es conocido como el payaso ‘Botita’...

Un hombre cayó a una poza cuando iba a coger limones

| Los deseos de Ángel Chuiquito González, de 69 años de edad, de coger unos limones para llevarlos hasta la casa en donde se estaba hospedando...

La muerte lo sorprendió en carro ajeno

| La víctima iba junto a un amigo cuando otro vehículo los habría impactado frontalmente en redondel del Montuvio.

Reconocimiento a Policía que pateó a delincuente

Domingo, 18 de agosto de 2019 | | Marcos Arévalo Briones se ha convertido en un referente de los uniformados en Quevedo.

No aguantó los dolores y decidió acabar con su vida

Domingo, 18 de agosto de 2019 | | Un padre de familia salió de su casa sin decir nada y se colgó de una mata de guanábana.

Posible osamenta humana causó alarma en Ventanas

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Un grupo de obreros encontraron un cartón con varios trapos en el interior y al abrirlo se llevaron una sorpresa.

Delincuentes cobran la vida de un inocente

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Los sujetos asaltaron a los pasajeros de un transporte y tras darse a la fuga dispararon a una familia que iba en una camioneta.

Hoy despiden a Damián, el menor que murió ahogado

Viernes, 16 de agosto de 2019 | | Consternación es lo que existe en la familia del pequeño Damián de dos años de edad, quien murió la tarde del miércoles ahogado en una piscina de un complejo deportivo - turístico ubicado en la vía al cantón El Empalme.

Tapia: ‘Reduciremos los espacios a la delincuencia’

Viernes, 16 de agosto de 2019 | | La Policía entregó ayer los resultados de los operativos especiales realizados en el cantón Quevedo.

Exmilitar fue capturado por llevar armas de todo calibre

| El involucrado, oriundo de Pimampiro, no pudo justificar el porte del armamento que le fue encontrado.

Reconocimiento a Policía que pateó a delincuente

| Entre las filas policiales de Distrito Quevedo-Mocache, el Sargento Marcos Arévalo Briones, se ha convertido en un referente. 

Procesados extranjeros por tráfico de drogas

| La Fiscalía del Carchi formuló cargos en contra de dos extranjeros, David C. M. y Jenny R. G., por su presunta participación en tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

La Ley alcanzó a una Banda de estafadores en Imbabura

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Los antisociales fueron detenidos como parte del operativo Jaque Mate VIII.

Cae prófugo que era buscado por abuso sexual

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Un sujeto que tenía orden de captura desde 2018 por el delito de abuso sexual fue detenido por la Policía Judicial en Conocoto, en el suroriente del Distrito.