Marco Chiang, nuevo vicealcalde de Quevedo

CONCEJO. Autoridades municipales, eligieron al vicealcalde median una sesión ordinaria.
CONCEJO. Autoridades municipales, eligieron al vicealcalde median una sesión ordinaria.

QUEVEDO

Marco Chiang Villanueva fue designado como vicealcalde de Quevedo mediante una Sesión Ordinaria del Consejo que se efectuó en el salón Simón Bolívar de la Ciudadela Municipal.

Antes de la designación del vicealcalde se procedió a principalizar a dos de los concejales alternos para que se pudiera sesionar. Eso tras la renuncia de las ediles Irene Massuh y Olga Gray, quienes aspiran la Alcaldía de la ciudad por los movimientos Alianza PAIS y Compromiso Social, en su orden.

Votación

La elección del vicealcalde fue el segundo punto en realizarse dentro de la sesión, y duró aproximadamente 40 minutos. Cada concejal tomó el tiempo que creyera conveniente para exponer sus argumentos acerca de la decisión de su voto. El último en votar fue el alcalde Jorge Domínguez.

La votación tuvo como resultado final 8 votos a favor y uno en contra. Por mayoría, se procedió a que se designara a Marco Chiang como nuevo vicealcalde, entre los aplausos de los visitantes.

Reacciones

Los ediles Farid Burgos, Rocío Checa, Marcía Quiñonez, Orlando Barros, Billy Oña, Jorge Domínguez Borja y el Alcalde votaron a favor.

Ángel Mora fue el único concejal que votó en contra a la moción, manifestando que la sesión no era posible, ya que el Concejo se encontraba incompleto.

“No se ha resuelto la situación jurídica del noveno concejal. Todas estas circunstancias hacen entrever, de lo que estamos preocupados ahora es elegir el vicealcalde y no solucionar que el Concejo esté completo”, mencionó Mora, en referencia a que la suplente del exvicealcalde Humberto Alvarado, Paola Baratau, tenía que principalizarse, pero no asistió a la sesión.

Al respecto, el ahora vicealcalde Marco Chang, manifestó que Baratau habría enviado una carta indicando que no desea principalizarse, por lo que la sesión tuvo que continuar sin su presencia.

“Lo que corresponde en derecho es que la abogada Paola Baratau renuncie o asuma su curul, eso lo trataremos internamente la Comisión. Si no es así, el Consejo Nacional Electoral (CNE), avisará quién más sucede la vacante que dejó Alvarado”, mencionó.

Marco Tulio Chiang Villanueva es abogado de profesión, y antes de ocupar la dignidad de vicealcalde, se encargaba de la concejalía rural. (EHL)

TOME NOTA

El salario del vicealcalde del Municipio de Quevedo es de 2.504,50 dólares.