Leandro Ullón busca la Prefectura de Los Ríos

DIC, 11, 2018 |

Redacción BABAHOYO

A tan solo 10 días para que se cierre el plazo otorgado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la inscripción de las candidaturas, los diferentes partidos y movimientos políticos ya fortalecen sus alianzas, con el objetivo alcanzar el mayor número de alcaldías, concejalías y juntas parroquiales.

El ‘plato fuerte’ es la Prefectura. Por ello el Partido Sociedad Patriótica (PSP), Unidad Popular (UP) y La Izquierda Democrática (ID) impulsan la candidatura del actual Alcalde de Mocache, Leandro Ullón.

El evento se oficializó mediante una rueda de prensa desarrollada en Babahoyo, la misma que contó con la presencia de candidatos a alcaldes y concejales, así como de una gran cantidad de simpatizantes. 

Protagonista

Ullón sostuvo que contra todo pronóstico aceptó el reto y aseguró que la alianza tendrá un protagonismo importante.

“Soy candidato a la Prefectura, no por imposición ni por vanidad, sino por voluntad de las bases, que han entendido que a tal dignidad tiene que llegar un montuvio que conoce la realidad de los campesinos. Soy el candidato de los barrios marginales y de los recintos, soy la voz de los que no tienen voz. Con 150 mil votos vamos a ganar”, afirmó.

No obstante, aseguró que conoce a la provincia mejor que sus adversarios, puesto que desde hace más de 25 años participa en política, como dirigente campesino, concejal y Alcalde.

Detalles

El precandidato aseguró que en el camino se sumarán otras estructuras políticas que fortalecerán las alianzas. Entre sus propuestas constan la soberanía alimentaria, apoyo al agricultor, viabilidad integral, programa emergente para reparar las maquinarias del Consejo Provincial, gestión en el área hidrográfica, desazolvar afluentes, convenios con la parte social, entre otros campos.

El director provincial de Unidad Popular, Leonardo Jiménez, explicó que la alianza no es general para alcaldías, concejalías y juntas parroquiales.

“En algunos cantones puede que participen las tres listas en alianza, en otros dos y en otros solo 1 lista. Eso lo definiremos en los próximos días”, detalló Jiménez.

Mientras que Manuel Morán de la Izquierda Democrática irá junto con Unidad Popular. “Apuntamos 100% a la Prefectura, que eso se entienda en el electorado”, puntualizó tras revelar que la próxima semana realizarán el registro de la candidatura en el CNE. (NDA)

    

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La iglesia San José continua sin párroco

| Hasta ahora la Diócesis de Babahoyo no ha definido quién asuma el liderazgo permanente.

Equipo caminero en ‘pésimas condiciones’

| El Alcalde enfatizó que también revisará ‘con lupa’ el contrato de higiene con el consorcio Ingenio.

Silva culmina funciones como alcalde prorrogado

| El experimentado político dijo que no tiene temor a ningún proceso de fiscalización y que está presto para colaborar en todo.

Felicidad total tras la entrega de credenciales

| Con mucho júbilo y algarabía los flamantes alcaldes de Babahoyo y Ventanas tomaron posesión.

Debate sobre la Reforma Laboral en la UTEQ

| Los estudiantes del cuarto semestre de la Facultad Ciencias Económicas de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), organizaron un foro académico para tratar el tema de las Reformas Laborales que se busca incluir en la Ley de Fomento 2.

Convenio para mejorar el servicio de transportación

| Con el objetivo de mejorar la atención al cliente, capacidad en mecánica y sobre todo contribuir a la seguridad vial, la Unión de Transportistas de Los Ríos firmó un convenio bipartito con la Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Cacpeco’.

Jennifer es ahora ‘Carlitos’

| Ella acude al colegio usando el uniforme de los hombres. Es miembro de la comunidad Glbti.

Montalván dice que halló un municipio endeudado

| Dentro de su primer discurso por los 174 años de cantonización de Vinces, el alcalde Alfonso Montalván Cerezo en la sesión solemne indicó que no pudo organizar algo mejor por el tiempo, ya que recién fue posesionado.