Quevedo: El alcalde Jorge Domínguez ratifica demandas en contra de quienes exigían su revocatoria

NOV, 09, 2018 |

DISPUTA. El alcalde Jorge Domínguez y Carlos Romero dieron sus puntos de vista.

QUEVEDO

 El Consejo Nacional Electoral (CNE) negó el proceso de impugnación interpuesto por los representantes de la Asamblea Local Ciudadana de Quevedo (ALCQ) en el proceso de revocatoria que se le siguió al alcalde Jorge Domínguez. Y es que el organismo electoral tras la verificación de las firmas eliminó unas 12 mil con lo cual no pudieron completar las 19.995 que necesitaban para el llamado a consulta popular. Presentaron 30 mil firmas.
 

Esto según el Primer Personero Municipal, fue gracias a una exposición de motivos, varios considerandos y el análisis minucioso de la apelación presentada por el presidente de la ALCQ, Carlos Romero, lo que revelaría que dichas denuncias supuestamente no tenían asidero.
 

Domínguez afirmó además que con este fallo a su favor queda cerrado de manera automática el tema de la revocatoria de su mandato y que desde ya, analiza junto a sus abogados, información que le sirva para enjuiciar en los próximos días a quienes impulsaron su destitución del cargo.
 

Explicación

Para el Alcalde, la revocatoria nunca le generó temor, porque a decir de él, su administración siempre ha sido transparente.
 

“Fue un mes que los revocadores no nos dejaron trabajar, porque estaban recogiendo firmas y andaban por Quito. De mi parte yo jamás asistí a las audiencias que para el efecto se dieron. Estamos recabando documentación porque si me meto a iniciar un juicio será con argumentos válidos, eso no es revancha”, dijo Domínguez.
 

El funcionario afirmó que aquellos que pensaban destituirlo habrían utilizado a la ALCQ para “fines políticos” más no para veedurías que es el objetivo por el cual supuestamente se creó dicha asamblea.
 

EL DATO

19.995 FIRMAS se necesitaban para revocar el mandato al alcalde Jorge Domínguez.
DISPUTA. El alcalde Jorge Domínguez y Carlos Romero dieron sus puntos de vista.

Reacciones

El presidente de la ALCQ, Carlos Romero, reveló que es verdad que el CNE les negó la impugnación que les permitiría hacer el conteo de las actas y las firmas una por una, pero que aún les queda un último recurso al cual recurrir que es el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

“El TCE es la máxima instancia y superior al CNE, hicimos esto porque nos han estafado y fregado, porque no actuaron a favor de la ciudadanía, especialmente el director de procesos del CNE, no pude ser que de una manera rápida nos hayan rechazado 12 mil firmas. Aún el proceso de revocatoria no concluye porque hay que esperar el pronunciamiento del TCE”, indicó Romero.

El dirigente aseguró que faltan siete días para que el TCE les dé un resultado, es decir, les dan la razón para que continúen con el proceso de revocatoria o ratifican lo expuesto por el CNE.

Sobre la supuesta demanda anunciada por el Alcalde, Romero señaló que está en su derecho. “Él tiene que denunciar a las 32 mil personas que firmaron o a la ALCQ, porque no nos dio el aval de la silla vacía”, expresó.

Romero comentó también que la Constitución les permite reclamar las veces que ellos deseen y que actuaron en el marco de la ley. Agregó que si el Alcalde les pone una demanda, ellos también lo harán por presunto enriquecimiento ilícito y peculado. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Un nuevo cierre de la vía E25; ahora los maestros

| Un grupo de jubilados insisten en que se les cancele sus incentivos por sus años de trabajo.

Marcha contra el maltrato animal será mañana

| La jornada se cumplirá a partir de las 09:00. Iniciará en las inmediaciones del parque Lineal.

Campaña de vacunación para todas las edades

| Las personas que no se hayan inmunizado deben acudir a los centros de salud más cercanos.

Parques en el olvido

| Los espacios recreativos de Quevedo lucen deteriorados. Son utilizados como escenario para grafitis y aprovechados por servidoras sexuales. (STG)

Grupos se reúnen en respaldo al Consejo de Participación Ciudadana

| En vista de que el Pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador tiene pensado abrir un debate con respecto a las atribuciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), varias organizaciones, movimientos y gremios sociales del país se reunieron en Quevedo como un símbolo de respaldo.

Habitantes de Mata de Cacao piden ayudas humanitarias

| Las últimas lluvias han registrado inconvenientes en el cantón Babahoyo. Una de las zonas más afectadas fue la ciudadela Pedro Emilio Alvarado, jurisdicción de la parroquia rural Febres Cordero.

Obras pendientes que deja Urrutia

| El Alcalde de Ventanas dio a conocer que la falta de recursos han sido el principal problema.

Obra inconclusa en la parroquia San Carlos

| Los habitantes de la cooperativa 23 de marzo están a la espera del inicio de la pavimentación para completar lo que es la regeneración de la calle principal de la parroquia rural San Carlos.