Quevedo: Homenaje a los difuntos

VISITA. La familia Machuca mientras contemplaban la tumba de su familiar.
VISITA. La familia Machuca mientras contemplaban la tumba de su familiar.
VISITA. La familia Machuca mientras contemplaban la tumba de su familiar.
VISITA. La familia Machuca mientras contemplaban la tumba de su familiar.

Decenas de personas llegaron hasta los cementerios para rendir tributo a sus seres queridos.

Redacción QUEVEDO

En el interior de los cementerios varios fueron los panoramas que se dieron ayer. Esto debido a la gran afluencia de personas que acudieron por conmemorarse el ‘Día de los Fieles Difuntos’.

Por ejemplo en el Cementerio General y en el Colinas de los Recuerdos, los ramos de rosas naturales y las velas no se hicieron esperar, pues eran las más escogidas para decorar las tumbas de los familiares.

Mientras que en el Camposanto La Paz habían preparado un programa especial con artistas y show de luces. (LRU)

Homenaje a la distancia

‘La Cruz Mayor’ que resalta en los camposantos tiene un significado especial en el Día de los Difuntos. Y es que allí llegan a rezar, colocar velas y en algunos casos hasta rosas aquellas personas que tienen sus familiares fallecidos en cementerios de otros lugares o que por algún motivo no han podido llegar al lugar exacto en donde se encuentra sepultado su allegado.

Manuel de Jesús Perez, de 82 años, quien llegó la mañana de ayer hasta la ‘Cruz Mayor’ del Cementerio General, contó que la tumba de su padre quien falleció hace 35 años, ya no existe, y que por ello cada año acostumbra a colocar las velas en este sitio en honor a él.

Representación de colores

Varios eran los adornos que se observaron entre las tumbas del cementerio Colinas de Los Recuerdos, ubicado en la vía a El Empalme, sin embargo, en dos de ellas destacaba el color de sus velas que a diferencia de las demás, eran multicolores.

María Tasinchano detalló que otros años acostumbra a colocar velas blancas en las bóvedas de sus padres pero este vez se decidió por las verde y naranja, que a decir de ella, representan el respeto que siente ellos, pese a que hayan fallecido y la suerte que ellos le dan.

Momentos únicos

En el Camposanto La Paz ubicado en la avenida San Rafael de la parroquia 24 de Mayo, los visitantes tuvieron espacios adecuados para hacer sus oraciones, fotografiarse y escribir mensaje en el árbol de los recuerdos, así como lo hizo June Gómez, quien no dudó en dedicarle unas palabras sus padres quien el jueves cumplieron seis años de haber fallecido. “Nunca lo olvidaremos ya que fue un excelente padre, siempre lo estaremos recordando”, fue el mensaje.