Ronda Fluminense es mañana en Babahoyo

GRUPOS. Realizarán el recorrido a lo largo de la avenida Juan X. Marcos, entre la tarde y noche.
GRUPOS. Realizarán el recorrido a lo largo de la avenida Juan X. Marcos, entre la tarde y noche.

BABAHOYO

Desde hace varios días se desarrollan diversas actividades con motivo de conmemorar los 158 años de fundación de Los Ríos, el próximo 6 de octubre.

Uno de los espectáculos más importantes de esta agenda de fiestas provincial es la tradicional Ronda Fluminense.

Se iniciará desde las 17:00 de mañana y tendrá como punto de partida la calle Isaías Chopitea y avenida Juan X Marcos; avanzará a lo largo de esa arteria vial hasta la calle Roldós, donde será su finalización. Allí habrá una tarima en la que estarán las autoridades y ciudadanía observando la participación más destacada de cada delegación.

Visitantes

Las principales autoridades de la provincia y de Babahoyo conjuntamente con las 13 candidatas a Reina de Los Ríos, las que estarán encabezando este evento. En lo posterior, las primeras delegaciones en realizar su participación son las de los 13 cantones y las 17 parroquias de la provincia.

La viceprefecta de Los Ríos, Vanessa Delgado, informó que ya está todo coordinado por los departamentos de Cultura de las diferentes municipalidades.

No obstante, informó que durante este folclore también se va a contar con la presencia de delegaciones de otras provincias como: Guayas, Tungurahua, Bolívar, Napo, Esmeraldas y Chimborazo. Además se espera la participación de dos delegaciones internacionales: Bolivia y Perú.

Una tradición

Hasta ahora se tiene confirmada la participación de más de 50 grupos. “Esto se ha convertido en una tradición, es una fiesta multicolor que sólo se vive una vez al año en las calles de nuestra capital fluminense. Cada día recibimos la confirmación de más delegaciones así que será un espectáculo muy atractivo”, expresó la Viceprefecta.

El prefecto Marco Troya sostuvo que mediante este acto se buscará dar el mejor inicio a las festividades por el aniversario de Los Ríos. “Invitamos a la ciudadanía para que disfrute de este acto que de alguna manera va a permitir la unidad de nuestros pueblos que es lo fundamental. Además, lo bueno de esto es que las personas puedan integrarse y compartir juntos de las danzas y bailes”, puntualizó Troya. (NDA)