Casa de la Cultura de Quevedo celebra el mes de las artes

ANUNCIO. La presidenta de la Casa de la Cultura y una gestora visitaron las oficinas de Diario La Hora.
ANUNCIO. La presidenta de la Casa de la Cultura y una gestora visitaron las oficinas de Diario La Hora.

Se ha anunciado dos eventos culturales en la ciudad.

Redacción QUEVEDO.

Por considerarse a agosto el ‘mes de las artes’, la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Benjamín Carrión núcleo Quevedo, en conjunto con algunos gestores culturales de la localidad, tiene previsto realizar dos programas culturales.

El primer evento será el próximo miércoles 15 de agosto, desde las 16:00, en el parqueadero del Malecón Eloy Alfaro. Habrá la presentación de grupos de danza, payasos, mimos y artistas locales.

Mientras que el segundo programa se desarrollará el sábado 18 de agosto en el Salón del Río, ubicado en los altos del almacén Súper Éxito, desde las 16:00. Allí se presentarán las estudiantes de la institución y demás artistas invitados.

Detalles

La directora de la CCE Núcleo Quevedo, Yolanda Vásquez, hizo la invitación a la ciudadanía a que aprecien el arte acudiendo a los eventos, por lo que hizo el llamado a los actores culturales para que se sumen a estas actividades.

Vásquez también habló sobre el acuerdo al que habrían llegado con las autoridades, quienes les habrían ofrecido darles un espacio para la construcción de su sede, que hasta el momento no se ha hecho una realidad.

“Hacemos un llamado a las autoridades de turno para que piensen que el arte y la cultura es la base fundamental de la sociedad. Nosotros tenemos el derecho de tener nuestra Casa de la Cultura en el Malecón de la ciudad. No es posible que nos nieguen ese derecho a la población porque son ellos los que aprenderán y plasmaran su talento”, expresó. (LRU)