Abiertas las postulaciones para participar en Concurso Internacional de Poesía

INICIATIVA. Pueden intervenir las personas mayores a 16 años.
INICIATIVA. Pueden intervenir las personas mayores a 16 años.

BABAHOYO.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión’ Núcleo de Los Ríos difunde ante los riosenses el Primer Concurso Internacional de Poesía El Mundo Suena en Jotabé.

El director provincial de la entidad, Julio León, informó que podrán participar todos los ciudadanos mayores de 16 años que escriban poesía al estilo de la Rima Jotabé. Además no importará la nacionalidad o residencia, siempre que los poemas presentados estén escritos en idioma español.

En caso de presentarlo en otro idioma se deberá acompañar su traducción al español, cada poeta podrá presentar al concurso las poesías que desee, siendo estas de tema libre, originales e inéditas, incluso en internet. Se valorará a partes iguales, la técnica utilizada en la composición de los poemas o sus variantes, discurso o idea, forma de transmitirla, originalidad y figuras literarias.

Detalles

Todos los poemas participantes en el certamen estarán compuestos en Rima Jotabé o alguna de sus variantes, (Jotabém, Jotabéa) siendo la manera correcta y única de componer los poemas estróficos Jotabés o sus variantes, que constan en la página oficial de su autor: www.juan-benito.com/jotabe.htm

“Los poemas se presentarán a concurso mediante correo electrónico ([email protected]), con asunto: ‘Ecuador I Concurso Internacional de Poesía, El Mundo Suena en Jotabé’, en dos archivos adjuntos.

El uno conteniendo la obra firmada con pseudónimo y el otro con los datos personales del pseudónimo como: nombres y apellidos, número de cédula, edad, dirección completa (calle, número, ciudad, país), teléfono y dirección de correo electrónico.

Asimismo, comentó que todos los participantes autorizarán la publicación de sus obras en medio escrito o páginas web que los organizadores decidan. Los participantes menores de edad firmarán con sus representantes legales. La recepción de los trabajos se realizará desde hoy hasta el 31 de agosto. (NDA)