La pregunta

Eduardo Naranjo Cruz

Celebrando el Día de la Libertad de Expresión dialogamos sobre varios asuntos de interés mutuo, con la presidenta de la Unión Nacional de Periodistas e hicimos un análisis de la situación actual del país, porque al parecer hemos entrado en el huracán que nos viene del norte y de cuyos efectos algunos saldrán muy bien y otros muy mal.

Guadalupe Fierro sostiene que en el caso que nos ocupa con Colombia existen muchas cosas subyacentes, en las que hay un aparataje político que opera la trama en la cual el publicitado ‘Guacho’ es apenas un elemento operativo relativamente subordinado y por tanto la pregunta que debemos hacernos es ¿quiénes son los operadores políticos en Colombia y en nuestro territorio, vistas así las cosas existe un alto matiz de incertidumbre.

El volumen del dinero que mueve uno de los mayores “negocios” del mundo, como la droga, tiene capacidad de ejecución y alta penetración política, algunos hechos así parecen indicarlo. De ahí que es de sospechar, tanto en Colombia, como aquí quienes son los actores que están dirigiendo esta trama tenebrosa, más aún cuando ellos están en proceso electoral.

Empezó un mecanismo de amedrentamiento a la sociedad con explosivos que aparecen aquí y allá, el primer artefacto con efectos mortales, de igual forma esas desbordadas falsas alarmas de bombas aquí y allá, como advertencia para que nadie se atreva a ir más allá. Qué tanto saben los funcionarios de la “famosa” oficina de inteligencia del Gobierno, de ahí el clamor de algunos, incluido el nuevo Ministro de Defensa, necesitamos de urgencia invertir en “operaciones de inteligencia”, que nos lleven a los verdaderos operados políticos de la trama, de lo contrario será muy tarde cuando todo el sistema que ya está penetrado, entre en caos.

[email protected]