Lenín Moreno estará una hora en Babahoyo

ENE, 18, 2018 |

Mandatario. Lenín Moreno realizará un evento rápido en las inmediaciones del estadio Rafael Vera Yépez.

BABAHOYO

Después de siete meses de su última visita, el presidente de la República, Lenín Moreno, vuelve a la capital fluminense.

Llegará en un helicóptero hasta el estadio Rafael Vera Yépez, alrededor de las 15:00. Lo acompañarán altos mandos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), BanEcuador y de otras entidades del Estado.

 

Actividades

Y es que de acuerdo con el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, el Mandatario realizará hoy la inauguración de un proyecto eléctrico en la zona periférica de Babahoyo conocida como La Ventura, la cual beneficiará a moradores de cerca de una veintena de ciudadelas.

Asimismo se hará la entrega del Proyecto de Riego y Drenaje Voluntad de Dios, además de productos financieros y no financieros de la Gran Minga Agropecuaria. 

“Eso contempla la entrega de kits agrícolas a los agricultores de Los Ríos por parte de la empresa pública, al igual que créditos”, reveló Salinas, añadiendo que el Presidente solo estaría una hora, pues luego se marcharía para cumplir con su agenda de trabajo.
 

Detalles

El Jefe de Estado llegaría acompañado por su esposa Rocío de Moreno, quien en cambio acudirá al vecino cantón guayasense, Alfredo Baquerizo Moreno, popularmente conocido como Jujan.

La Primera Dama realizará la entrega de un Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) emblemático, el cual también atenderá a un porcentaje de la niñez de la capital fluminense que habitan en los recintos San José y San Agustín, zona limítrofe entre Babahoyo y Jujan.

Finalmente, el Gobernador indicó que ya está preparado el plan de contingencia, al cual invitó a la ciudadanía riosense para que acudan desde las 14:00 y se concentren en la explanada del Rafael Vera Yépez, donde se efectuará el evento. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Linchados por supuesto secuestro de menores

| La población del puerto pesquero artesanal hizo justicia por cuenta propia a tres presuntos raptores de menores.

El Gobierno Nacional adeuda al Municipio de Quevedo 1 millón 200 mil dólares

| Dicho dinero será devuelto a través de un proyecto de inversión, el mismo que el Municipio ya habría presentado al Ministerio de Finanzas.

Agentes municipales aún no pueden multar

| El nuevo personal que controlará el tránsito sigue en formación. Por ahora cumplen labores preventivas.

Dos candidatos por el rectorado de la UTB

| Adelita Pinto y Marcos Oviedo arrancaron con sus campañas. Habrá 104 votos en disputa el próximo 4 de noviembre.

La venta directa de arroz terminará con la intermediación

| Inicia una rueda de negocios de arroz pilado con la presencia de autoridades y cerca de 100 agricultores de la Costa.

La parroquia Siete de Octubre está de fiesta

| Por motivo de los 28 años de creación de la parroquia urbana Siete de Octubre, esta tarde se realizará la denominada ‘Noche octubrina’. Iniciará a las 18:00 desde la avenida Guayacán (exteriores del hospital de Quevedo).

Consejos por el Día del Lavado de Manos

| Por la conmemoración del Día Mundial del Lavado de Manos en el Hospital General Martín Icaza se llevó a cabo una actividad demostrativa-educativa a fin de que los usuarios de esta casa de salud conozcan la importancia de asear sus manos.

Seis establecimientos se unificarán en la Unidad del Milenio de Valencia

| Los padres de familia entrarán a una socialización una vez que la obra tenga un avance del 60%.

Baba conmemora su independencia

| Por conmemorarse la independencia del cantón Baba, el pasado 12 de octubre, la Municipalidad realizó una casa abierta denominada ‘Fortaleciendo la Cultura y Tradiciones Montuvias’.

GALERIA DE VIDEOS