La lucha riosense vuelve a destacar

DELEGACIÓN. Las mujeres destacaron también en esta competencia.
DELEGACIÓN. Las mujeres destacaron también en esta competencia.

BABAHOYO.

Una vez más la disciplina de lucha de la Federación Deportiva de Los Ríos (Federíos), tuvo una destacada presentación en una competencia nacional.

En esta ocasión las categorías prejuveniles de varones y mujeres participaron en los IX Juegos Nacionales, disputados en el Centro de Alto Rendimiento de Rioverde (Esmeraldas).

La selección de lucha prejuvenil tuvo un total de seis medallas de oro, una de plata y siete de bronce, obteniendo el segundo lugar de la tabla general de la competencia con 368 puntos, detrás de Guayas, que obtuvo la medalla de oro.

Los ganados

Los luchadores que obtuvieron medallas en la modalidad libres varones son: Víctor Prieto (oro en 58kg.), Steven Corozo (plata en la categoría 69kg), Jean Gamarra (bronce 75kg.) y Michael Merchan (bronce en 85kg.).

Mientras que en la modalidad libre femenino, Lucía Yépez obtuvo medalla de oro en la categoría 49 kilos, al igual que Vicky Bravo (52kg.) y Angie Mora (40kg.).

En tanto, Alejandrina Franco ganó presea de bronce en la categoría 38kg. y Daylin Rosado obtuvo una similar en la categoría 43kg.

En la modalidad greco-romana, Jordan Ruiz se alzó con la medalla de oro en la categoría 50 kilogramos. También logró la medalla dorada Josué Vera en la categoría 46kg. En tanto, Kevin Mora (54kg.), Steven Macías (85kg.) y Steven Yépez (100kg.), lograron medalla de bronce en esta misma modalidad. (JVV)

CIFRA
14 MEDALLAS
obtuvo Los Ríos en lucha olímpica, de las cuales seis fueron de oro, una de plata y siete de bronce.

PODIO. Los Ríos alcanzó un papel destacado alcanzando el segundo lugar.
PODIO. Los Ríos alcanzó un papel destacado alcanzando el segundo lugar.