Aún no se define la ubicación de juegos mecánicos en San Camilo

PANORAMA. En los terrenos del IESS se observa la presencia de los juegos mecánicos que ya están siendo armados.
PANORAMA. En los terrenos del IESS se observa la presencia de los juegos mecánicos que ya están siendo armados.

QUEVEDO

Representantes de los juegos mecánicos y ciudadanos sancamileños se encuentran a la espera de una respuesta definitiva de parte de las autoridades en cuanto a cómo se desarrollarán y lugares que se destinarán para las fiestas patronales de San Camilo.

Y es que los juegos mecánicos ya están siendo armados en su mayoría en los terrenos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), mientras que otro grupo está ubicado en el sector del camal municipal.

Por eso existe incertidumbre entre los propietarios de los parques de diversión debido a la división que se pretende realizar, ya que según mencionaron, a todas las fiestas que van, en los distintos cantones, el lugar destinado es uno solo.

Reacciones

Para Carlos Morantes, quien tiene ubicado sus juegos en área del camal, es la primera vez en más de 40 años que lleva participando de las fiestas patronales que se está dando esta situación.

Agregó que el problema que tienen es que ya se había anunciado cómo sería la distribución de los parques de diversión, pero lamentó que a última hora se han ido todos los juegos para los terrenos del IESS ,quedando solo un parque en el camal.

Morante mencionó que ahora está a la espera del pronunciamiento definitivo de parte del Alcalde y los concejales.

“Nosotros posiblemente nos vayamos porque ya no hay puestos en el otro lugar, esto es problema de las autoridades que no saben definir el lugar”, puntualizó el empresario.

Por su parte, Marco Ramiro, quien se encuentra coordinando los juegos mecánicos de los terrenos del IESS, mencionó que se encuentran a la deriva, más que todo porque no sabe qué va a pasar con los demás compañeros, más aún cuando considera que no se ha definido si los juegos mecánicos se van a ubicar en el camal, o seguirán en los terrenos del IESS.

Ramiro hizo su pedido a las autoridades para que los ubiquen cerca de los comerciantes. “Nosotros como dueños queremos que nos tengan un poco de respeto”, agregó.

Para hoy, a partir de las 09:00, se ha convocado a una rueda de prensa en donde estarán presentes el alcalde, concejales, miembros de la Policía, Cuerpo de Bomberos y demás representantes para informar sobre la ubicación definitiva de los comerciantes y juegos mecánicos. (LRU)