Reunión latinoamericana del maíz será en Quevedo

JUL, 17, 2017 |

REUNIÓN. Está prevista la participación de expositores de varios países.

Se pretende dar a conocer los adelantos y transferencias de conocimientos agrícolas a nivel regional.

QUEVEDO.

Mediante una rueda de prensa efectuada en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap), se dio a conocer sobre la reunión que organizará el Iniap, conjuntamente con la Universidad San Francisco de Quito, Asociación Ecuatoriana de Semillas (Ecuasem) y el Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo (Cimmyt).

Allí, a más de la presentación oficial de la XXII Latinoamericana del Maíz, se informó sobre las actividades que se vienen cumpliendo por parte del Iniap.

Dicho evento contó con la asistencia de varias entidades de carácter público y de empresas privadas dedicadas a la agroindustria y agroquímica.

Desarrollo

Desde ahora se están receptando las inscripciones en las oficinas del Iniap; para el mes de septiembre se tiene previsto cumplir con el curso los días: 27, 28 y 29. El mismo que se lo viene desarrollando desde hace dos años, siendo la última sede Bolivia.

Isabel Murillo, subdirectora general de Iniap, en su intervención detalló sobre el aporte que brinda la institución y  las actividades a cumplirse durante la realización del curso.

“El Iniap ha tenido como objetivo contribuir al incremento de la productividad y al mejoramiento de los productos  agropecuarios, mediante la generación, validación y transferencias de nuevas tecnologías”, mencionó Murillo.

A su decir, debido a la importancia que tiene el cultivo de maíz, las entidades que organizan esta reunión promueven el intercambio de información entre los diferentes centros de investigación.

“Esto contribuye a la seguridad alimentaria del país, hacemos extensiva nuestra invitación para que agricultores, estudiantes, industriales, investigadores y público en general formen parte de este evento”, acotó.

Apoyo

Por su parte, el subsecretario del Ministerio de Agricultura, Edison Egas, dijo que llegar a la provincia de Los Ríos es de mucha satisfacción.

“Para nosotros como Ministerio es un reto e importante que este tipo de eventos se realicen, ya que al hablar de maíz nos referimos a uno de los productos agrícolas más importantes que tenemos a nivel nacional y es una buena iniciativa social”, puntualizó el funcionario.

De su lado, José Zambrano, miembro del Comité Científico del Iniap, expresó que en la reunión estarán expositores de los países invitados con charlas magistrales.

“Empezaremos recordando a través de los invitados de otros países lo que se está dando en cuanto a investigación. Hemos confirmado la participación del Instituto Nacional Agraria (INIA) de Perú y del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) de Bolivia entre otros”, dijo Zambrano. (NLA)

Nota

El costo de inscripción para profesionales será de 120 dólares y estudiantes 65 dólares.

 

Temas a tratar

-Agronomía.
-Recursos genéticos.
- Mejoramiento genético.
-Biotecnología.
-Control biológico.
-Semillas.
-Socioeconomía.
-Agroindustria.
-Cambio climático.

Más Noticias De Noticias Los Ros

Hoy es la misa principal en honor a la Virgen de La Merced

| Proyecciones de luces, misa campal, juegos pirotécnicos y shows artísticos son las actividades que se desarrollarán.

Campaña busca el rescate del civismo

| ‘Embandera Tu casa’ es un proyecto para conmemorar el Día Nacional de la Bandera.

Actividades por el Día de la Bandera inician mañana

| Con una Hora Cívica en los exteriores de la Unidad de Vigilancia Comunitaria, mañana a partir de las 09:00, iniciarán las celebraciones.

Tachas reflectivas para las carreteras

| El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inició la colocación de tachas reflectivas en las carreteras de la provincia.

Se busca incentivar el turismo con caminata

| Hoy se cumplirá una caminata por el Día Mundial del Turismo en Montalvo.

La Fiscalía de Buena Fe se cambia de lugar

| Con el objetivo de mejorar el servicio a los usuarios, en especial de las personas con discapacidades, las instalaciones de la Fiscalía de Buena Fe pasaron a funcionar en la calle Mariana Alcívar.

‘Los jóvenes son sinónimo de presente’

| El pastor Marlon Chávez habló sobre lo que la juventud debe hacer para abandonar los vicios.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el