Viajar por vía a El Empalme, la recomendación para viajar de Quevedo a Guayaquil

Vía Babahoyo
Las vías que llevan a los cantones Montalvo y Jujan sufren inundaciones por varios tramos. Agentes civiles de Tránsito continúa controlando el tráfico vehicular.

La vía Jujan – Babahoyo se mantiene con varios tramos anegados. Autoridades realizan monitoreos de la situación. 

QUEVEDO. Debido a la restricción del paso vehicular en el tramo de la E-25 Babahoyo – Jujan, miembros de la Mesa Técnica 3, recomendaron al COE Provincial, mantener cerrada la vía, debido a que también se están presentando socavones en dos alcantarillas que se encuentran anegadas, lo que representaría un peligro para los conductores que transitan la vía. Se espera que los niveles de agua bajen para realizar trabajos correctivos urgentes y poder habilitar esta vía.

Como medida preventiva, agentes de la CTE se encuentran socializando a conductores que vienen desde el norte de la provincia, a que tomen vías alternas. “Nuestros agentes están en los ingresos a Quevedo para que tomen la vía a El Empalme – Guayaquil, en la parroquia San Juan para que tomen la vía Vinces – Palestina – Guayaquil y en el cruce a Baba que nos dirige por Salitre – Daule – Samborondón – Guayaquil«, indicó el coronel José Paredes, de la CTE.

Por su parte, la gobernadora Génesis Blum, solicitó que se realicen monitoreos constantes a fin que se busquen mecanismos que permitan una rápida rehabilitación de la vía en cuestión.

“Conocemos lo importante que significa esta vía para el país, por ello no podemos mantenerla mucho tiempo cerrada, esperemos que el agua continúe bajando para que se de los correctivos inmediatamente por quienes tienen la competencia de esta vía”, acotó Blum. (DLH)