Lo más recomendable es la colocación de piedra de escolleras para evitar más daños.
Los habitantes del sector 15 de Agosto, parroquia Antonio Sotomayor, Vinces, viven con temor.
Esto, ante la aparición de un socavón en las riberas del río Vinces, próximo a la carretera.
El riesgo latente de que el afluente erosione la vía y arrase con sus cultivos ha encendido las alarmas en la comunidad.
Además, para garantizar la seguridad de quienes transitan por esa zona, han colocado una cinta de precaución y los vehículos solo están transitando por un carril.
Miguel Lúa, director de Obras Públicas (OOPP) del Gobierno Municipal de Vinces, durante una inspección realizada, constató la gravedad de la situación y señaló que el socavón ya ha alcanzado la base de la carretera, además, indicó que son dos tramos en lo que se han producido daños similares.
Opiniones
“El agua está socavando, si sigue la creciente nos va a destruir la carretera y los cultivos y va a afectar a nuestras casas y nuestros animales. Hemos pedido ayuda a la entidad competente y hasta ahora no nos atienden”, manifestó Gustavo Tomalá, morador del sector.
Asimismo, resaltó la necesidad de medidas urgentes para evitar daños mayores, ya que la entrega de arena y sacos por parte del Municipio no es suficiente.
Por su parte, el director de OOPP indicó que en esta situación lo más recomendable es colocar piedra de escollera, como lo está haciendo la Prefectura del Guayas (frente a este sector).
Ante esta situación, el alcalde Alfonso Montalván, anunció la elaboración de un informe que será enviado a la Prefectura de Los Ríos, instándola a tomar medidas inmediatas para proteger la carretera, las viviendas y los cultivos de la comunidad afectada.
Trabajos
Por otra parte, ya fue reparado originado en la vía a la parroquia San Carlos, Quevedo.
Se intervino de manera inmediata con maquinaria municipal y de la Prefectura para la limpieza y recuperación del talud, razón por la cual fue suspendido el tránsito vehicular por varias semanas. (IC)
El socavón ya alcanzó la base de la carretera, se colocaron cintas reflectivas.