Posible atentado mantiene en zozobra a la ciudadanía

J. AMENEZA CÁRCEL DE QUEVEDO
Desde el Centro de Rehabilitación Social se hizo un llamado a la calma.

En redes sociales se informa sobre un ataque en la cárcel de Quevedo, se hace un llamado a la calma.

Angustiados. Así es como se sienten varios ciudadanos por una publicación que circula en la red social Facebook.

Allí se hace referencia a un posible atentado contra las personas privadas de la libertad que se encuentran en el Centro de Rehabilitación Social de Quevedo (CRS).

En el anuncio se advierte que cabecillas del Grupo Los Lobos “estarían planificando presumiblemente utilizar aeronaves no tripuladas (drones) cargadas con artefactos explosivos para atentar al interior del centro carcelario, con la finalidad de liberar las actividades delictivas tanto al interior y exterior del CPL Los Ríos N.- 2”.

El comunicado finaliza señalando que desconoce el día y la hora exactos del posible atentado.

“De ser cierto, las cosas se pondrían peor de lo que están, ya son suficientes los muertos que hay en la provincia  como para que se desate otra matanza”, refirió Gaitano Vélez, comerciante de la avenida Bolívar.

Lo mismo expresó Carlos Vélez, docente de una unidad educativa particular ubicada en la vía a El Empalme. Indicó que sin importar si es una broma son las autoridades locales las llamadas a tomar cartas en el asunto para evitar inconvenientes.

“Con todo lo que está pasando no estaría de más que se tomen cartas en el asunto, antes de que sea peor, cada día hay más muertos y eso es lo que nos mantiene en zozobra” señaló el profesional.

Un llamado a la calma

Érika Lalangui, directora del CRS de Quevedo, hizo un llamado a la calma a toda la población para que no se dejen atemorizar por este tipo de publicaciones que solo buscan desestabilizar.

Agregó que mantienen un control permanente tanto en la parte interna como externa del centro para evitar mayores inconvenientes.

Por parte de la Policía Nacional se dio a conocer que ejecutan operativos constantes y parte de su personal resguarda las instalaciones de la cárcel.

Masacre en el CRS

Seis presos murieron el 12 de agosto del 2021 durante un violento amotinamiento en la cárcel de Quevedo

La mitad de ellos estaban recluidas por el asesinato de cinco personas, en la parroquia Venus del Río.

Ocurrió el 5 de julio, día en que se produjo una balacera luego de que personas en motos y vehículos llegaran hasta la casa donde inició la autodenominada plataforma financiera Big Money para exigir la que les devuelvan el dinero invertido.

Esta fue uno de los hechos más violentos ocurridos en las cárceles del Ecuador. (JO)

No es la primera vez que se hace público un comunicado de esta naturaleza.