Piden respuestas por las muertes violentas registradas

J. MUERTO EL EMPALME
Byron García García, alias ‘Chancho’ fue acribillado en El Empalme, al pie de su casa.

En Quevedo, Urdaneta – Puebloviejo y El Empalme se cometieron cinco crímenes el domingo.

La preocupación es cada vez más latente entre los habitantes de Los Ríos y cantones cercanos.

En tan solo un día se registraron cinco muertes violentas al estilo sicariato, en todos los casos los victimarios se movilizaban en motocicleta y lograron huir, aún se desconocen sus identidades y continúan las investigaciones, según las autoridades respectivas.

Familiares y ciudadanos en general piden justicia y que se localice a los responsables.

“Está más que comprobado que esta situación de salió de las manos, todos los días hay muertos, no solo en la provincia, también en todo el país”, comentó Gabriel Mendoza, abogado particular.

Rosa Mendoza, vecina del hombre acribillado en El Empalme también mostró su preocupación por lo acontecido.

“Dos muertes se han dado en esta zona durante este año, ya existe desconfianza hacia todos, necesitamos prontas respuestas”, indicó la mujer.

 Los primeros hechos

Cerca de las 17:00 del domingo anterior se reportó el primer hecho en la en la ciudadela Carlos Julio, parroquia Venus del Río.

Según las versiones oficiales, el sicario desde la parte exterior del domicilio y por medio de las rejas disparó. Resultado de la balacera murió de manera inmediato Cristhian Polo Barreiro, profesional de la arquitectura, resultaron heridos Roberto Burbano Garcés y Robert Burbano Burbano, el primero de ellos falleció horas después en una casa de salud.

Sobre este caso, Mario Escobar, jefe de la Dinased, manifestó que los indicios han permitido conocer que los sicarios llegaron hasta el lugar con el objetivo de terminar con la vida de una sola persona (aún no se sabe a quién) y que el otro fallecido y herido fueron víctimas colaterales.

Indicó que siguen las investigaciones y que recopilan las evidencias que les permitan dar con los responsables.

Luego, a las 20:00 aproximadamente, en la vía Urdaneta – Puebloviejo murieron Wacho Barros y Ariel Carpio, quienes se trasladaban en una moto. El arma utilizada para este caso fue un fusil.

En El Empalme

A la misma hora, pero en las calles Salinas y Tungurahua, sector 29 de Octubre, El Empalme (Guayas) fue acribillado a escasos pasos de su casa Byron Kevin García García, de 39 años de edad, alias ‘Chancho’.

En compañía de uno de sus hijos retornaba a su vivienda cuando lo acribillaron en un callejón oscuro. La mayoría de los disparos fueron dirigidos hacia el rostro del ahora occiso.

De parte de la Policía Nacional se informó que en horas de la tarde (ayer) se brindarían declaraciones referentes a este hecho, pero hasta el cierre de esta edición no hubo ninguna actividad.

Un total de 20 muertes violentas se han dado en Quevedo en el 2022, 42 en Los Ríos y 10 en El Empalme.