Pareja baleada, uno de los supuestos sicarios también murió

J. PRINCIPAL ROJA
Dolor. Familiares de las víctimas piden que se haga justicia y que el hecho no quede en la impunidad.

El estado de excepción no les importó a los antisociales que abrieron fuego a sus víctimas. Un supuesto sicario también falleció.

Dos personas murieron luego de un ataque armado en Babahoyo, capital de la la provincia de Los Ríos.

Se trataría de Jaime Pérez Medina y de Alisson Acevedo, quienes se encontraban en los exteriores de una vivienda en la ciudadela Barrio Lindo, específicamente en la calle H.

En el lugar, las balas pusieron a correr a todos en la zona, según ellos, parecían fiestas patronales. Esto, luego de que sujetos que llegaron en motocicleta para balearlos.

El hecho se registró cerca de las 18:00 del miércoles 3 de mayo de 2023 cuando el ambiente parecía normal. Tras la balacera quedó sin signos vitales Paúl, mientras que Alisson resultó gravemente herida, por lo que la trasladaron hasta el hospital Martín Icaza.

La mujer fue ingresada en la casa de salud , pero debido a la complejidad de las heridas no se pudo estabilizarla y se comprobó su fallecimiento.

Mientras tanto en el lugar de los hechos se vivieron escenas desgarradoras por parte de los familiares de Jaime, quienes no podían creer lo acontecido.

Testigos

Según testigos, los sicarios arribaron al sitio a bordo de un vehículo, con la misión de disparar a sus víctimas.

Gritos de dolor y de desesperación se apoderaron de sus seres queridos, los cuales en medio del dolor y desconsuelo gritaban que sus muertes no quedarían en la impunidad.

Por otra parte, tras las detonaciones y de llamadas de emergencia al ECU-911, agentes policiales se activaron y ubicaron a los presuntos responsables de este hecho sangriento.

Los uniformados al ver a los sospechosos iniciaron la persecución pero fueron disparados, en ese momento los agentes reaccionaron y uno de los sujetos cayó abatido y el otro fue detenido.

El presunto antisocial que quedó herido fue trasladado a una casa de salud donde horas más tarde se comprobó su deceso.

Mientras que el otro aprehendido tendrá que responder ante la justicia por los ilícitos cometidos en caso de que llegue a ser encontrado culpable. (VV)

57

MUERTES

Violentas se registran en Babahoyo en lo que va del año.