Padres protestan para pedir mejoras en plantel

J. CLASES 1
INCONVENIENTES. Varios padres indicaron que han presentado sus quejas a las diversas autoridades, pero se ha hecho caso omiso.

Padres de familia de la Unidad Educativa San Camilo, ubicada en la parroquia que lleva el mismo nombre, (Quevedo) se congregaron para reclamar de manera pacífica.
El plantón se realizó la mañana del miércoles 2 de agosto.
Con carteles en mano y gritando consignas como ‘‘Queremos atención”, “Queremos ayuda” y “No más robo’’, hicieron conocer sus molestias.
Indicaron que buscaban que las autoridades del Distrito de Educación Quevedo – Mocache les escucharan y procedieran con arreglos en la infraestructura educativa.
Jeylin Sánchez, una de las manifestantes, señaló que los alumnos, entre ellos su hija, recibían clases en situaciones precarias.
Expresó que las aulas se encuentran en pésimas condiciones, lo que conlleva a que los maleantes hagan de las suyas y entren al lugar como ‘Pedro por su casa’.
De igual manera, Cristina Terranova manifestó que la presencia de abundante maleza hace que la entidad luzca como abandonada.

No los enviará a clases

Así mismo, Daniela Mite afirmó que no enviará a sus hijos a clases hasta que se les brinde la atención necesaria.
Dio a conocer que el colegio carece de agua y los baños no tienen puertas, ya que los accesorios han sido robados por delincuentes.
“El cerramiento está lleno de huecos por todos lados, permitiendo que los delincuentes entren y salgan como si fuera su casa. Ya no podemos permitir que nuestros hijos estudien en estas condiciones’’, expuso.
Por otra parte, Ramiro Abad reiteró que no pierde las esperanzas de que las autoridades del plantel, junto con las del Distrito de Educación Quevedo – Mocache, realicen las gestiones necesarias para la repotenciación de la unidad educativa.
Los manifestantes, en su mayoría presidentes e integrantes de las directivas de los diferentes cursos y padres de familia, permanecieron cerca de 45 minutos en la entrada del plantel. (LL).