2.229 nuevos policías reforzarán la seguridad

graduacion policias
GRADUACIÓN. Los nuevos servidores policiales están listos para fortalecer la seguridad nacional.

En la Escuela de Formación Policial de Fumisa se graduaron 338 policías.

En un acto solemne realizado la mañana del 13 de marzo de 2024, la Policía Nacional graduó a 2.229 agentes del orden pertenecientes a la Décima Primera Cohorte, en sedes ubicadas en Quito, Cuenca, El Aromo, Fumisa y Tungurahua.

La ceremonia se desarrolló en las 5 sedes a nivel nacional: en Quito se graduaron 992 efectivos policiales; en Cuenca 204, Manabí 282, Los Ríos (Fumi 338 y Tungurahua 413); como parte del fortalecimiento y profesionalización institucional.

En la ceremonia de la Escuela de Formación Policial de Fumisa – Los Ríos, se contó con la distinguida presencia del Director Nacional de Talento Humano, Henry Tapia Lafuente, y el Gobernador de Los Ríos, el Coronel de Policía en servicio pasivo Edison Valencia Robles, entre otras autoridades destacadas.

Los 338 nuevos servidores policiales están preparados para contribuir al fortalecimiento de los ejes preventivos, investigativos e inteligencia a nivel nacional y de la subzona.

A nivel general al subsistema investigativo se designó a 788 servidores policiales; 400 fueron destinados a las unidades tácticas: GIR, GOE, GEMA; 488 al subsistema de inteligencia; 151 al Grupo de Operaciones Motorizadas; 98 a la unidad de Turismo; 100 a la Dirección de Control de Fronteras; y 100 al Escuadrón de Carreteras, quienes actuarán con profesionalismo para combatir contundentemente a la delincuencia.

Estas graduaciones representan un paso significativo en el compromiso continuo por garantizar la seguridad y el bienestar de las comunidades, así como en el fortalecimiento de las fuerzas del orden.(IC)