Las muertes violentas continúan imparables, se exigen respuestas

J. ROJA 1
DESCONSUELO. Walter Ortiz fue acribillado en las calles José Laborde y Décima Primera, en el sector conocido como ‘La Loma de los Payasos’

Quevedo, Babahoyo, Ventanas, Vinces y Quinsaloma se llenaron de dolor esta semana.

Varias muertes violentas se reportaron durante esta semana en la provincia de Los Ríos.
La ola de violencia no da tregua y familiares y ciudadanos exigen a las autoridades pertinentes que se encuentre a los responsables.
Así por ejemplo, la tarde del miércoles anterior fue acribillado un hombre identificado como Walter Ortiz. El hecho ocurrió en las calles José Laborde y Décima Primera, sector conocido como ‘La Loma de los Payasos’, Quevedo.


Según testigos, la víctima caminaba tranquila cuando fue abordado pr sujetos que se movilizaban a bordo de vehículos y que le dispararon en varias ocasiones.

Más crímenes

Ese mismo día, en la vía Playas de Hojivo – La Clara, parroquia La Unión (Babahoyo), un taxista identificado como Darwin Patiño, conocido como ‘El Pollo’, también fue asesinado.
De igual manera, otra persona apareció sin vida en la parroquia Guare (Baba), de manera posterior se lo identificó como Oscar Orellana, quien era oriundo de Vinces.
Mientras en la vía Quevedo – Mocache un hombre que se movilizaba en una motocicleta también fue baleado.

En Ventanas y Quinsaloma

Un ciudadano identificado como Ramiro Flores, quien era discapacitado fue víctima de sicarios en la parroquia Caracol, Babahoyo, la noche del martes.
En horas de la mañana, en el cruce de Chacarita, sector La Ollita, parroquia Zapotal (Ventanas), terminaron con la vida de Christian Xavier Mora Barahona.
Así mismo, el lunes 23 de octubre, en un club nocturno de Quinsaloma fue acribillado Jefferson Ricardo González Mina, de 54 años de edad.

Hermanos acribillados

La tarde del lunes, en las calles Octava y la ‘G’, parroquia 7 de Octubre (Quevedo) dos hermanos identificados como William Javier y Carlos Darwin Mendoza Valarezo fueron baleados mientras almorzaban. Agentes policiales indicaron que una tercera persona había sido trasladada de gravedad hasta una casa de salud.


Así mismo en Babahoyo, hombres armados llegaron hasta las calles Roldós y Vargas Machuca a disparar a quienes jugaba naipes.
Gomer Boza Navarrete, de 34 años, perdió la vida de inmediato; mientras que Camilo Sánchez falleció días después.
En Vinces, cerca del puente El Guabal, entre La Uva y Junquillo otro ciudadano fue encontrado muerto.


Desde la Policía Nacional se informó que se intensifican los operativos. Se está a la espera de la entrega de camionetas, chalecos y otros implementos que servirán para reforzar la seguridad. (JO)