lunes, diciembre 6, 2021
Los Ríos Sindicatos de Obreros de la UTB toma posesión

Sindicatos de Obreros de la UTB toma posesión

Babahoyo • Después de haber ganado el día sábado tres de julio las elecciones con un promedio de 54 votos, la lista triunfadora encabezada por el secretario general del sindicato, Marcos Rom, fue posesionado en un acto solemne con autoridades y público presente.

El periodo lectivo de esta directiva va desde el 2021 hasta 2023. Es decir, de dos años en lo que ellos deberán velar por los derechos de los trabajadores del Alma Mater .

Rom indica que algunos de sus compañeros han sido cambiados de sus puestos de trabajos, por lo que como directiva emprenderá un pliego de peticiones con todos los malestares que los aquejan en la actualidad.

También manifiesta que, se registrará a la directiva ante el Ministerio Laboral, para que sea reconocida a nivel nacional, y tomar las medidas correspondientes y necesarias.

Entre las propuestas principales del plan de trabajo están las siguientes: realizar jornadas de capacitación laboral, cada cuatro meses, avalados por la Federación Nacional de Sindicatos de Obreros, de las Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador (Fenasoupe), depurar y solventar deudas que se mantiene por ayuda mutua, y jubilación. Además de solucionar los puntos incumplidos del cuarto contrato colectivo. (CCV)

EL DATO
14 miembros conforman la directiva, entre ellos 7 principales y 7 suplentes, en total son 98 socios activos del Sindicato.

Noticias relacionadas

La Hora TV