Investigan a agentes por muerte violenta

J. MUERTO 1
DOLOR. Familiares de la víctima piden que se esclarezca el hecho y se sancione a los responsables.

La Policía detuvo a funcionarios de la ATM por la desaparición y muerte de Freddy Jara.

La Agencia de Tránsito Municipal de Babahoyo, ATM, vuelve a estar en el ‘ojo del huracán’.
Esto, luego de que cuatro agentes y dos guardias, fueran retenidos por la Policía Nacional, durante la madrugada y mañana de este 7 de noviembre de 2023, luego de varios allanamientos.
A los aprehendidos se los llevó a rendir declaraciones a la Fiscalía, por formar parte de la investigación que se lleva para esclarecer la muerte de Freddy Jara Coloma, de 31 años.
El joven apareció muerto y calcinado la noche del lunes 6 de noviembre de 2023, en una vía de tercer orden que conduce hasta el Cerro Cacharí, zona rural de la capital de Los Ríos.

Investigación

Lo que se conoce, mediante información preliminar proporcionada por la Policía Nacional, es que la víctima era oriunda de Ibarra y estaba de paso por esta ciudad, y que habría sido retenido junto con su vehículo en un control rutinario de los vigilantes.


Desde ese momento no se supo más de él , hasta que apareció sin vida.
Con esta información, los agentes iniciaron las investigaciones; por eso, es que se indaga al grupo de agentes y guardias que estuvieron de turno y actuaron en dicho procedimiento. Los familiares de Jara realizan los trámites para retirar su cuerpo que se encontraba en la morgue de Quevedo. (DG)

 

Hasta el cierre de esta edición los agentes seguían retenidos, brindando declaraciones.