Fortalezas y Debilidades Exhibidas por Ecuador

FÚTBOL
FÚTBOL. La selección ecuatoriana no pudo superar a Italia en su amistoso.

Luces y Sombras en el Desempeño de Ecuador ante Italia.

La Selección de Ecuador perdió por 2-0 ante Italia en el segundo amistoso de la FIFA tras la victoria sobre Guatemala. Frente a los europeos, el entrenador Félix Sánchez alineó al equipo estelar, que mostró algunas virtudes y algunos defectos.

La presión alta fue un valor agregado al planteamiento de Ecuador. Los tres jugadores de ataque, Jeremy Sarmiento, Alan Minda y Gonzalo Plata cumplieron con esa labor, respaldados por Pervis Estupiñán y Ángelo Preciado. La Tri lo hizo hasta que el físico alcanzó y complicó a Italia en su salida.

Orden y posesión

Tras un arranque nervioso, el equipo ecuatoriano pudo lucir más aplomado con el correr de los minutos. Sobre todo en el segundo tiempo tuvo el control del balón por mucho tiempo, con la intención de siempre ir hacia adelante buscando el empate.

Jerarquía internacional

Los seleccionados siguen sumando experiencia a pesar de su juventud, frente a un rival de peso. Nombres como Willian Pacho, Piero Hincapié, Moisés Caicedo o Gonzalo Plata estuvieron a la altura del reto para dar la cara.

Los defectos de Ecuador

El plan de jugar sin delantero no funcionó y generó más problemas que soluciones. Sánchez decidió probar sin un referente de área y dejó en el banco a Jordy Caicedo y Allen Obando. La Tri resolvió muchas acciones con centros al área, pero era complicado que uno de los atacantes pelea por arriba con los centrales italianos.

En ese sentido equivocó los caminos ante la propuesta. Mucha posesión, pero falto de resolución. En el segundo tiempo, Ecuador se adueñó del balón pero fue muy complicado tener ocasiones claras ante Vicario. La Tri solo tuvo un remate al arco, en el disparo de Plata que sacó el arquero y después fueron intentos que no estuvieron cerca.

Se mantiene la sequía de los delanteros en la Selección. Ecuador no pudo anotar ante Italia. Aunque Obando entró sobre el final, no pudo tener oportunidades de cara al arco. (DLH)