Feriado se desarrolló sin mayores novedades en Quevedo

J. FERIADO
LABOR. Como cada año, decenas de trabajadores salieron a las calles a reclamar sus derechos.

Trabajadores participaron en la tradicional marcha para conmemorar su día. En la Terminal hubo un movimiento normal de pasajeros.

El 1 de Mayo, último día del feriado, no pasó por desapercibido en Quevedo, decenas de trabajadores protagonizaron una caminata en la cual también participaron diversos gremios sociales.

Leonardo Jiménez, concejal electo de Quevedo, manifestó que la lucha del obrero es constante y por eso piden al Gobierno que se cumplan los derechos.

“Aprovechamos esta fecha para hacernos sentir como pueblo obrero, lo único que se busca son mejores días para nuestras familias y por eso salimos a este recorrido”, acotó Jiménez.

Por su parte, Manuel Jiménez, representante del Frente Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad del Adulto Mayor, expresó que quienes se dedican a la política no deben ‘divorciarse’ del pueblo y por esa razón, pese a las dificultades, salieron para hacer sentir su presencia y reclamar lo que por ley les corresponde.

“Últimamente sacaron 45.622 personas del bono de Desarrollo Humano y estamos en esa lucha, enfrentando al Gobierno, por eso, seguiremos con este frente”, indicó el dirigente.

Así mismo, los obreros que participaron de manera activa en esta jornada gritaban consignas para que se tomen en cuenta sus peticiones.

Movimiento por feriado

Por otra parte, contrario a lo que se esperaba, en la Terminal Terrestre de Quevedo hubo un movimiento considerado normal a diferencia de otros feriados.

Kléver Plaza, jefe de Operaciones de la institución, señaló que se esperaba más presencia por parte de quienes laboran en las diversas unidades de transporte que arriban y salen de la ‘Ciudad del Río’.

Dio a conocer que para la sierra sí se coordinaron turnos extras. “Lo que nosotros buscamos es garantizar el viaje de los pasajeros por lo que trabajamos normalmente, salvo el caso en el toque de queda, debido a que eso ya es una declaratoria de Gobierno”, explicó el funcionario.

‘‘Pude conseguir boleto a Guayaquil sin complicaciones, para mí fue como cualquier otra fecha, pensé que habrían bastantes personas, pero no fue así’’, dijo Belén Gómez, quien salió desde El Empalme con dirección a la Terminal de Quevedo y de allí viajaría hasta la ‘Perla del Pacífico’.

EL DATO

La Ruta del Río, zona denominada turística en Quevedo, lució desolada la mañana de este 1 de Mayo de 2023, los locales lucieron cerrados.