Feligreses piden paz y seguridad

J. FIESTAS DE SAN CAMILO
FE. El recorrido se realizó por las calles alternas. La imagen de San Cristóbal encabezó la caminata.

‘‘No queremos guerra, queremos paz”, era uno de los mensajes que se hizo alusivo en el pregón de priostes y fieles creyentes de la iglesia católica de la parroquia San Camilo, Quevedo.
La actividad, se realizó la mañana del domingo 23 de julio de 2023, forma parte de las actividades organizadas para celebrar a San Cristóbal, patrono de la localidad.
Jaime Tasinchano, párroco de la iglesia San José, manifestó que estos tiempos de fiestas deben servir para unir a la sociedad, llenarse de paz y amor y ser más devoto.

Tradición

El recorrido se realizó por las calles adyacentes de San Camilo, como una manera de no obstaculizar el tránsito vehicular.
Los niños y jóvenes que realizan la primera comunión y confirmación presentaron numerosos bailes y representaciones de paz que llamaron la atención de los presentes.
“Como todos los años buscamos que este sea un tiempo de armonía, de paz y de mucho regocijo de la mano de nuestro patrono San Cristóbal”, refirió Bolívar Gavilánez, uno de los asistentes.
Decenas de comerciantes también aprovecharon la ocasión para generar más ingresos.
Por otra parte, en los terrenos del IESS se encuentran los juegos mecánicos. ‘‘Esperemos que no descuide la seguridad’’, dijo Ana Veloz, madre de familia. (VV)