Tres familias se quedan sin sus pertenencias

J. INCENDIO
CONSECUENCIAS. Una de las familias afectadas vive en Las Piedras.

Tres incendios se han registrado en diversas comunidades rurales de El Empalme, provincia del Guayas.
En ninguno de los casos se conocen las causas que originaron los flagelos, pero lo cierto es que las llamas lo consumieron todo y dejaron a los integrantes de estas familias sin sus enseres.
El último incendio se reportó en el recinto Las Piedras. Allí los afectados fueron Leonardo Segovia (23); su esposa Mercedes Barre (23), quien tiene seis meses de embarazada y su pequeño hijo de cuatro años de edad.
Pese al esfuerzo de ellos y sus vecinos, no lograron controlar las llamas a tiempo, las cuales arrasaron con todo.
Otra familia afectada fue la conformada por Bienvenido Palma (83) y Operta Ponce (92). Los adultos mayores residen en la comuna Santa Bárbara, recinto Pedro Vélez Morán, parroquia El Rosario.
Una de las habitaciones también se vio envuelta en llamas y se perdió todo.
“Fue tan rápido, no hubo tiempo de nada, solo alcanzamos a salir y ver cómo el incendio nos dejaba sin enseres, camas, ni colchón’’, dijo don Bienvenido. Algo similar ocurrió en el recinto El Limón, comuna Cristóbal Colón, vía Manabí.
Sebastián Vera (50) y Maricela Ganchozo (44) fueron las víctimas. La casa en la que habitan, sufrió un incendio estructural, afectando principalmente una habitación, la cual estaba inhabitada. ‘‘A todos estos sitios hemos llegado con ayuda humanitaria. Se les ha entregado enseres, ropa, camas, colchones, utensilios y otros implementos’’, dijo Katiuska Zambrano, vicelacaldesa. (JO)