sábado, noviembre 27, 2021
Los Ríos Exigen aceras y bordillos en Barreiro

Exigen aceras y bordillos en Barreiro

BABAHOYO. Los habitantes de Barreiro Nuevo, exigen la construcción de aceras y bordillos. La obra que se construía en el sector, no avanzó hasta sus casas. Por eso, los habitantes piden que se culmine pronto la obra.

Actualmente, las primeras afectaciones que sufren los moradores es por el polvo, cuando circulan los carros. Al comienzo todo iba bien, la obra avanzaba. Pero hace aproximadamente seis meses los obreros que permanecían en la construcción salieron del lugar.

aceras
TRABAJOS. En un solo lado de la calle se aprecian los bordillos. En la parte de al frente solo escombros.

Teodoro Molina es uno de los habitantes con más años en la parroquia. El sostiene que esta parte de Barreiro siempre queda para el final. Asimismo, otros moradores no entienden por qué de un momento a otro la obra se paralizó.

«No sabemos qué pasó. Le preguntamos a un trabajador y nos dijo que se iban porque no había plata», recordó Vanessa Castro, cuya casa está cerca de una acera que no se terminó.

En cambio, los moradores dicen que la parroquia El Salto es más atendida. «Nosotros aquí estamos abandonados, no hay obras», señaló Martha Lamilla.

Son cuatro calles que no cuentan con aceras y bordillos. Esos espacios están ocupados con basura y lomas de arena. Esperan respuestas.

Versión municipal

Sobre el tema, el director de Obras Públicas del Municipio, Héctor Crespo, indicó que los trabajos en Barreiro forman parte de un contrato de más de 4 millones de dólares, pero que consiste en trabajos en varios puntos de Babahoyo.

Señaló que en Barreiro se ha completado el 90% de la obra que se construía. Lo que falta es una calle y un colector. «Faltan aceras, bordillos, calles, pero esas partes entran en una segunda fase del proyecto», manifestó Crespo. (MAR)

Noticias relacionadas

La Hora TV