domingo, noviembre 28, 2021
Los Ríos El patriarcado limita la participación de la Mujer en la política

El patriarcado limita la participación de la Mujer en la política

El Observatorio Ciudadano se conformó para asesorar a las mujeres riosenses.

Redacción Quevedo

QUEVEDO • Hoy, por conmemorase el Día Internacional de la Mujer, son varias las actividades que se desarrollarán en toda la provincia. Diario LA HORA entrevistó a varias féminas que se han destacado en distintos ámbitos, entre ellos, la política local y provincial.

La presidenta del reciente creado Observatorio Ciudadano, Verónica Herrera, expuso que el haber logrado espacios en la sociedad, no le fue nada fácil, pero que logró vencer obstáculos gracias a la perseverancia y preparación constante, para estar a la par con lo que exige este mundo globalizado.

“No solo en lo nacional existe el patriarcado, que es ejercido por varones, eso ha limitado a la mujer. La sociedad aún tiene prejuicios, tanto así que cuando incursionamos en política, nos arriesgamos a que nuestra vida privada sea divulgada. Las que hemos llegado al poder, a veces no podemos mantenernos, justamente por el patriarcado no lo permite, es decir, nos utilizan y luego nos ignoran”, explicó Herrera.

La activista política reveló que, cuando se es funcionario público, hay que mantener la honestidad y el compromiso de cumplir con lo que se ofrece. “A veces se nos asignan espacios de poder, donde tenemos que confrontar con la sociedad, a veces por temas conflictivos, por eso la mujer debe de estar preparada para responder. Yo he sido víctima de la política, se me cerró una vez un espacio, pese a que gané las primarias, no cumplieron el requisito y la aceptación de pueblo”, reveló la actual asambleísta alterna, por el movimiento político Avanza.

Augura que entre mujeres debe de existir apoyo y no rencillas. “Tenemos que aprender a valorarnos, significa que tenemos que hacerlo entre todas y sin excluir a nadie. Hay que aplicar la hermandad, en vez de las disputas sentimentales. Hay que superar esta brecha de desigualdad que a veces las propiciamos. Mi mensaje es de no endiosarnos y siempre mantener los pies sobre la tierra, porque es nuestra esencia la que nos hace grandes”, culminó Herrera. (MAC)

Noticias relacionadas

La Hora TV