Redacción Babahoyo
BABAHOYO • Patricio Márquez, director del Servicio Integrado de seguridad ECU-911, mostró su preocupación ante el aumento de las alertas, por diferentes ámbitos, sobre todo, las llamadas para que la Policía intervenga en fiestas que se realizaron en diferentes sectores, durante el feriado.
“Hemos recibido más de 5.857 alertas, de las cuales 2.088 fueron emergencias coordinadas. La mayor cantidad se centró en la seguridad ciudadana, seguido de gestión sanitaria, ambas han tenido un incremento en comparación con el 2020. Es importante que la ciudadanía conozca y reflexionen”, indicó Márquez.
El funcionario acotó que, en el 2020 se registraron 13 escándalos en feriado, en lo que va del año suman 184; aglomeraciones de personas de 93 el año anterior, a 125 en este nuevo feriado. Llamadas por fiestas en viviendas, se habrían recibido 100 alertas. Márquez aseguró que con estos resultados, “podemos decir que la ciudadanía sigue desacatando las disposiciones generales, y no quiere tomar conciencia”. (DGR)