Discapacitados buscar constituir su propia Federación

Apertura. Masiva concentración tuvo la segunda Convención Cantonal en el Complejo Deportivo Agrilsa en Quevedo.
Apertura. Masiva concentración tuvo la segunda Convención Cantonal en el Complejo Deportivo Agrilsa en Quevedo.

En mes de octubre se constituirá la Federación Provincial por los Derechos de las personas con Discapacidad, cuya sede será en el Coliseo del cantón Vinces, provincia de Los Ríos.

Luego de la masiva concentración de alrededor 600 personas con problemas de discapacidad de todo el país que se concentraron el sábado 24 de septiembre, a las 10:00 en el Coliseo Deportivo Agrilsa de Quevedo, donde socializaron algunos temas de interés general, y de inmediato se resolvió constituir una Federación que tenga más fuerza donde sus derechos sean respetados y ejecutados.

Manuel Jiménez, vicepresidente nacional por los derechos de las personas con discapacidad y adultos mayores, mencionó que se aspira la concentración de unas 1.000 personas con discapacidad y adultos mayores, ya que es importante resolver estos temas que solo nos compete a quienes sentimos y somos personas con discapacidad, donde en muchas ocasiones nuestros derechos vulnerables.

Resolución

Jiménez, señaló que en la reunión se resolvieron algunos puntos y de inmediato se los puso en marcha, entre ellos, que en los departamentos de Desarrollo Social de los municipios a nivel nacional, deben se ocupados por personas con discapacidad, derechos de los pagos prediales que tienen hasta el cuarto grado de consanguinidad el descuento del 50% a las personas que cuidan y protegen a una persona con discapacidad, el 50% en el pago de los servicio de telefonía, fija y móvil, mediante un conversatorio se resolvió la obtención del carnet de discapacidad dependiendo a la calificación.

También le presentaron un plan piloto al Alcalde de Quevedo, para la construcción de rampas en la »Ruta de Río» con la normas técnicas del Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), con el fin de que se construyan en todos los cantones a nivel nacional.

»Aquí no nos queda más que seguir trabajando y resolviendo de poco la problemática que tenemos los discapacitados a nivel nacional, tenemos que unir nuestras  voces y con documento en mano para que las leyes se cumplan como la estable la ley, pero por falta de este conocimiento algunos compañeros no gozamos de estos beneficios», concluyó su vicepresidente.

Contingente

Resguardo

La segunda Convención Cantonal en Quevedo, duró hasta las 15:00 y se contó con la presencia de La Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos.