Descartan hipótesis de robo en la muerte del piloto Alfredo Abad y su esposa

PIE DE FOTO VICTIMAS. El asesinato de estas personas se dio la noche del domingo a la altura del recinto la soledad del cantón Buenas Fe.
La pareja fue asesinada, y uno de los colaboradores quedo herido.

Las pertenencias, entre ellas dinero fueron encontrados en el vehículo, los victimarios no se sustrajeron nada. Los fallecidos registran supuestos procesos judiciales.

Lo que parecía un día lleno de muchas emociones para el piloto de competencias de rallycross Alfredo Adolfo Abad Espinoza, de 43 años de edad, y su esposa María Gabriela Vargas Giler, de 39 años, tuvo un trágico desenlace. Pues ambos fueron asesinados en la vía Buena Fe-Santo Domingo la noche del domingo 22 de agosto de 2022.

En este percance uno de sus colaboradores también resultó herido, producto de los múltiples impactos propiciados por armas largas y cortas  usadas para acribillar a la pareja. Este dato lo confirmó la Policía Nacional.

Según información de Fiscalía, los victimarios se movilizaban a bordo de un vehículo, ellos siguieron a las víctimas tras salir de un balneario en el cantón Buena Fe (Puerto Bajaña), en donde horas antes habrían participado de la competición quinta válida 4×4 regional Costa.

Detalles

El fiscal, Luis Pesantes, quien estuvo en el lugar de los hechos, relató que a eso de las 20:00 del domingo 21 de agosto de 2022, se reportó la muerte de dos personas, y que una había resultado herida. Indicó que se observaron impactos de bala por los dos lados del vehículo, además, según las primeras investigaciones, se descarta que la muerte haya sido por robarles, ya que todas las pertenencias estaban intactas en el carro. “Ellos llevaban un remolque en el trasladaban bebidas alcohólicas», agregó el Fiscal.

Pesantes informó también que, al término de la jornada deportiva, las víctimas se dirigían hasta la ciudad de Quevedo, pero al notar que eran perseguidos por otro vehículo. “En su huida se desvían hacia la vía a Santo Domingo, en donde ingresan a una guardarraya de tercer orden, ya que unos de los neumáticos habrían explotado en dicha acción, producto de ello se chocan con un árbol, y es allí que sus sicarios aprovecharon para rematarlos y acabar con sus vidas», finalizó Pesantes. (DLH)

EL DATO 
El piloto Alfredo Adolfo Abad, quien era el coordinador del evento, era oriundo de Santo Domingo con residencia en Guayaquil.
TOMENOTA
Uno de los colaboradores que resultó herido se encuentra estable, pese haber recibido un impacto de bala.