Controlan comercio informal en los exteriores de los mercados

J. MERCADOS
LABOR. Una campaña se hace entre los comerciantes informales para que regularicen sus actividades.

Vicente Soto de 71 años oriundo de Babahoyo, comercializa a diario frutas y verduras en el interior del Mercado de Mariscos, actividad que ha realizado durante cuatro años, sostiene que es un buen espacio formal de gran importancia.
La venta es regular y estoy de acuerdo que exista un orden en la informalidad, porque ello favorece a los negocios y a la calidad de lo que se vende”, expresó.
Ante la preocupación expuesta por los comerciantes de los mercados por la informalidad generada en los exteriores de los mismos, personal de Mececob-EP, realiza operativos regularmente en conjunto con otros departamentos como: Vía Pública; Justicia y Vigilancia; para llevar a cabo una Campaña de Socialización entre los vendedores informales para regularizar su actividad y formen parte de los centros de abastos municipales.
Los controles no tienen como objetivo obstaculizar el trabajo de los comerciantes, sino más bien ofrecerles un espacio adecuado donde todos puedan vender sus productos en condiciones equitativas”, expresó Rolando Paredes, gerente de Mececob-Ep.

Logros

En la actualidad, las afueras de los mercados están libres de camionetas, las veredas ya no están ocupadas y no hay la presencia de personas que impedían el ingreso de los clientes al interior de los centros de abastos, ocasionando grandes pérdidas a quienes laboran en el interior de ellos.
‘‘Está muy bien lo que se ha hecho’’, refirió Luz Díaz, clienta. (JO)

En el Mercado de Mariscos se supervisó que esté limpio, sin malos olores y en pleno funcionamiento.