Aún no se conoce la situación económica del Municipio

J. ATENCION VALENCIA
COMPROMISO. Una consultoría fue contratada por las autoridades para mejorar la atención al público.

Valencia.- Mejorar la atención al público es uno de los objetivos que quieren cumplir las nuevas autoridades del Gobierno Descentralizado Municipal de Valencia, así lo dijo Tito Zambrano, uno de los concejales.

El edil manifestó que otro de los motivos para contratar una consultoría es llenar las vacantes existentes con personal profesional y capacitado, y no por amistad o compromisos.

“El usuario acude a las dependencias municipales con el fin de contribuir, ya sea pagando sus impuestos o gestionando otros trámites  y no se le da un buen trato. En ciertos departamentos hay hacinamiento de empleados, otros están como obreros y ya tienen títulos de tercer nivel y en otras unidades hace falta personal”, comentó Zambrano, quien agregó que se evalúa con la Dirección de Talento Humano el desenvolvimiento en las diversas áreas para que cuando se cumplan los primeros cien días puedan rendir cuentas de una manera organizada.

La Empresa de Agua Potable y Alcantarillado está quebrada, así como la de Vivienda; hay que tomar los correctivos basándonos en el tema legal, jurídico y estructural, y eso lo haremos una vez que la consultoría nos entregue el resultado completo”, expresó.

Por su parte, Daniel Macías, alcalde, indicó que por ahora no se conoce como se encuentran las arcas municipales y por lo tanto no podría dar una cifra exacta del dinero con el que cuenta el Cabildo.

“Hay que esperar para conocer la situación real del Municipio, por ahora todos están es su puestos de trabajo para que puedan aportar con la evaluación; solo se ha podido posesionar a unos jefes departamentales. La atención a nuestros ciudadanos sigue, en eso no nos hemos detenido y tratamos de resolver de forma inmediata lo que está a nuestro alcance”, finalizó el primer personero municipal. (LL)