Choque frontal deja dos fallecidos

TRAGEDIA. Las dos motos chocaron de frente, sus ocupantes perdieron la vida.

VALENCIA. Las motocicletas en las que circulaban Arlington Vélez Zambrano y Néxar Pin Caicedo, chocaron de frente. El percance tuvo lugar en el recinto Poza Honda, cerca del Vergel, en Valencia.

Arlington Vélez, murió de inmediato. Su cuerpo quedó sobre el pavimento. En tanto que, Nexar Pin, pudo ser embarcado en una ambulancia, pero en el trayecto a casa de Salud, falleció. (MAR)

Pacientes Covid reciben atención médica en el CAT

LUGAR. Varios pacientes se podrán recuperar al mismo tiempo en el CAT

En un área aislada, de las instalaciones del Centro de Salud de Valencia, se abrió un Centro de Atención Temporal (CAT), en donde se dará atención médica a los pacientes con síntomas de Covid-19.

Este lugar se encuentra acondicionado en climatización y equipado, cuenta con tres habitaciones adecuadas para los pacientes, área de triage y de descanso para el personal médico.

 

Cooperación

En un trabajo coordinado entre el Municipio de Valencia y el Distrito de Salud 12D03, se logró destinar este espacio para garantizar la salud de los ciudadanos del cantón, también para ayudar aliviar la carga a los hospitales de la zona.

El alcalde de Valencia, Celso Fuertes, dijo estar preparado para poder enfrentar a la pandemia. “No son competencias municipales, pero si son compromisos con nuestra ciudadanía, de salvaguardar y cuidar la salud”, expresó. (PPC)

En la provincia de Los Ríos se registran 368 fallecidos por Covid-19.

Intenso operativo para que cumplan con la ley

CONTROL. Operativos para que la ciudadanía cumpla con las resoluciones del COE Cantonal.

Redacción VALENCIA

La Unidad de Gestión de Riesgos y Comisaría Municipal en conjunto con el Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, realizaron operativos de control en canchas deportivas, centros de tolerancias y reuniones de juegos de azar en diferentes puntos del cantón, haciendo cumplir las resoluciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, con la finalidad de evitar la propagación de la nueva variante del Covid-19,

Los elementos recorrieron puntos estratégicos donde se tenía conocimiento que se aglomera la ciudadanía irrespetando una de las resoluciones emitida el pasado 29 de enero del presente año por el COE Cantonal donde manifiesta que las canchas deportivas, polideportivos, parques y espacios públicos se mantienen cerrados.

El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos y Secretario del COE Cantonal, Ulbio Andrade manifestó que mediante el operativo se buscó hacer cumplir las resoluciones emitidas y así evitar propagar del virus. “Si nosotros tomamos medidas restrictivas, es solamente para el bien de la ciudadanía, no es para perjudicarlos a ellos. Negocios y centros comerciales tenemos que cumplir para poder salir de esta nueva cepa que nos está acechando”, agregó.

Óscar Chacón, miembro del Grupo de Fuerzas Especiales, sostuvo que están prestos para la colaboración en este tipo de operativo para concientizar a la ciudadanía sobre lo que se está viviendo a nivel mundial. (LRU)