Comerciantes podrán usar sus portales para exhibir mercadería

J. BAHIA
CAMBIOS. A los comerciantes se les permitirá ocupar un espacio de 50 centímetros en sus locales. Se asegura control policial y militar.

Un mayor movimiento comercial se registra en Quevedo desde el fin de semana.

Desde el viernes 15 de diciembre, los comerciantes formales de Quevedo tendrán la oportunidad de ocupar los portales con el objetivo de aprovechar la creciente afluencia de usuarios.
Así mismo, quienes laboran de manera informal podrán disponer de espacios a lo largo del Malecón Eloy Alfaro, donde se llevará a cabo una Feria Navideña el mismo viernes, organizada por el Gobierno Municipal, según lo hizo conocer Gabriela Santamaría, vicealcaldesa.
La funcionaria agregó que de todo el mes se reforzará la seguridad con presencia policial y militar, esta medida busca prevenir robos y asaltos.
“Conscientes de la crisis económica que atraviesa el país a nivel nacional, y Quevedo no es una excepción, hemos llevado a cabo una reunión de diálogo con las autoridades de control municipal y los comerciantes de la ciudad. El objetivo de esta iniciativa es establecer acuerdos que posibiliten generar mayores ingresos para aquellos que trabajan en estas fechas, donde las ventas suelen incrementarse. Aunque sea un pequeño avance, desde la municipalidad estaremos siempre respaldando al comercio de la ciudad”, expresó
Segundo Chasi, comisario municipal, indicó que se permitirá a los comerciantes ocupar un espacio de 50 centímetros desde el frente de sus negocios, para exhibir mejor la mercadería y puedan venderla y cubran gastos de arriendo, impuestos y otros rubros.
“Realizamos una reunión con todos los comerciantes de la Bahía Marcos Quintana para comunicarles las disposiciones vigentes durante las festividades de Navidad y Fin de Año. Y así continuaremos con los demás durante estos días’’, dijo Chasi.
“Esta medida generará un mayor dinamismo comercial, especialmente para nosotros en la Bahía, que es considerada como un área de riesgo debido a la inseguridad. La presencia de la Policía atraerá a más visitantes, quienes aprovecharán la temporada para acceder a ofertas y promociones, permitiéndonos vender la mercadería disponible este año”, refirió Wilson Ortiz, vendedor de la bahía Marcos Quintana ubicada entre las calles Octava y Marcos Quintana.

Movimiento

Desde el último fin de semana, se ha observado un incremento en la actividad comercial en Quevedo, especialmente en los establecimientos dedicados a la venta de ropa y artículos navideños.
Génesis Arias, acompañada de sus dos hijos, fue una de las muchas personas que buscaban de un lado a otro la ropa y zapatos adecuados.
“Esta es una tradición, a los niños les gusta estrenar su ropa nueva y hay que hacer el esfuerzo’’, finalizó. (LL)

Los comerciantes que lleguen en vehículos para ofrecer sus mercancías serán asignados a la calle Marcos Quintana.